18 de julio de 2016

De Moncofa a Burriana por el lado del mar.

Era un día nubloso, amenazaba lluvia, pero para mi propósito ideal, después de sofocantes dias con un sol radiante el dia de hoy era ideal para mi porósito, el realizar la ruta de Moncofa a Burriana por el lado del mar, un caminar por terrenos varios en donde en algunos momentos se podria hacer pesado.


 Mi objetivo era el realizar yna caminata de 15 a 20 km, por lugares en donde no habia ido nunca, habia que arriesgarse y lo peor retroceder y coger otro camino, pero para  mi sorpresa lo realicé bastante bien y me encantó.
Una ruta para volverla a realizar.

Ida y vuelta 16 Km, me encantó.
Desde la salida de Nules hasta Burriana un gran muro de piedra invade la costa, se hizo para proteger las tierras de éste enclave, ya que si no fuera así el más hubiese invadido gran parte de estas tierras.
Para mi sorpresa, en varios sitios han dejado unos huecos y el mar lo invade haciento una pequeña cala, que apetecía bañarse en ellas.

Vista del Puerto de Burriana al fondo.
Que lástina de no haya orilla del mar con arena, solo una gran protección de piedras para que el mar no invada la costa.
Cuando llegué al restarurante Brisamar, llevaba 8 km. lo medité y tomé la decisión de regresar, ahora ya se el camino otra vez volveré para llegar hasta el Grau de Burriana.

Me quedé con las ganas de sentanrme en el sillón y estar un ratito contemplando el mar, en otra ocasión será.
Era jueves y tuve la suerte que era el mercado en la playa de Nules, y que mejor que compar una fruta para tomar fuerzas en lo que me faltaba de viaje.
Ahí estaba Juani i María, en el magnífica parada de verduras y frutas, que al verme se alegraron y me invitaron a unas cerezas y un melocotón.
Que agusto me los comí, Gracias a las dos.

Por la Avda. central de Nules regreso a Moncofa, detrás dejo las palmeras y su magestuoso faro (antes estaba en Moncofa)

Saliendo de Nules podemos apreciar un formidable instalación de piezas para realizar ejercicios físicos, cuando llegamos al final a la última casa vemos la gran erosión del mar, tomando dominio sobre la tierra, al fonde vemos la Playa de Moncofa, que és a donde nos dirigimos.
 
Bordeando sobre la orilla del mar llegamos a la Moncofa, su vistosa avenida Marenostrum franqueda por sus palmeras nos da la bienvenida.
Solo me queda un kilómetro para llegar a mi destino y darme una merecidada ducha.

Como he activado mi aplicación de Sports Tracker, os dejo elk recorrido que he realizado.


Si quieres ver más fotografieas entra en el siguiente enlace:
De Moncofa a Burriana por el lado del mar



No hay comentarios: