28 de julio de 2017

Un nuevo éxito del Grupo de Danzas Biniesma de Moncofa, en su espectáculo "De sol a sol"


Un noche que rememoramos las costumbres y tradiciones de Moncofa, el "Grup de Dances Biniesma" recreó en el escenario delante de la reina de las fiestas, su corte de honor y las autoridades locales, y de numeroso público su espectáculo "De sol a sol"

 En la plaza de la Constitución y rodeado de cadafales, nos ofrecieron su actuación en la que la dividieron en tres partes muy significativas
El campo
El mar
Los oficios
 El espectáculo fue presentado magníficamente por Ana Gracia, que supo estar yen todo momento dio el protagonismo al grupo de danzas narrando los hechos que iban a ocurrir.

 Hay que destacar las puestas en escenas de los componentes de la actuación, que en algunos momentos parecía cuadros costumbristas, como si tuviesen las pinceladas del mismo Sorolla.

 Las danzas de Moncofa y toda la comunidad, se dieron origen en el escenario cada una de ellas en la parte de la representación que le correspondía.

 La parte de los oficios, fue una de las que más llamo la atención ya que se iban intercalado en los actores-danzarines ciertos comentarios a personajes de antaño que eran muy característios en la vida cuotidiana de Moncofa.

 Has el "granerer" estuvo presente en elescenario

 Un grupo de "donçaina i tabalets" alegró la noche con sus sones en algunas melodías, que el grupo de danza bailaban al son de su música..

 Una nutrida concurréncia, que rememoraba en cada acto, su pasado no tan lejano.

 El numeroso público, no todo lo que el acto se merecía, se lo pasó a lo grande aplaudiendo constantemente los diferentes actos.

 Que lugar más emblemático para dicha representación, en la plaza del centro del pueblo, en donde se celebran los grandes actos.

 La reina de las fiestas la Srta. Rebeca Alemany y sus damas, acompañadas de la concejala de las fiestas Mª Teresa Alemany, subieron al escenario para agradecer el grupo de danzas su buen hacer y darles un detalle por su colaboración en las fiestas.





Estamos seguros que nuestras representantes se lo pasaron muy bien en dicho acto, solamente haceia falta verles las caras de satisfacción que presentaban durante el acto.


Si quereis vermás fotografías del acto podeis clicar en:
GRUP DANCES BINIESMA "DE SOL A SOL"

No hay comentarios: