2 de julio de 2017

Obras en la Ermita de Moncofa.

 Hace algunos días se iniciaron unas obras en la ermita de Moncofa, al principio eran unas vallas para delimitar la zona afectada, luego empezanton las máquinas y los albañiles.

Han transcurrido algunos días y las obras siguen a buen ritmo, y de ellas podemos observar, la eliminación de las típicas escalerillas por donde se bajaba y subia el anda de nuestra patrona el día de su fiesta (23 julio) y la incorporación de un pedestal en donde se colocará (quien lo sabe...) y unas escalleras en todo el lateral que eliminan el peligroso desnivel existente hasta ahora.
He dicho que en un pedestal, van a colocar....
Si a ver quien lo sabe, ...
Doy una pista, antes estaba en un lugar muy céntrico y hace algunos años se quitó de allí.
También un comentario,  supongo que no habrá salido algún resto del tunel, que dicen que habia en la ermita.
Ahora que ya casi todos lo habeis identificado, comento lo siguiente:
La gran farola, fue colocada en el centro de la plaza, sustituyendo la que habia de cinco brazos o dispositivos de luz, el 30 de abril de 1999 (VER ENLACE)
Era el alcalde en aquel año D. Vicente Alemany Marti.
Fue sustituida unos años más tarde (2008) siendo alcalde D. Vicente Isach Clofente y desde entonces ha estado depositada en los solares del cementerio, y se sustituyó por la fuente que hay en la actualidad.
Se quitó porque decian que molestaba para ver los espectáculos que se hacian en la plaza.

¿Quien sabe, cuando se quitó. ?
Han sido diferentes contactos los que me han facilitado el cuando se eliminó de su sitio, fue el 10.07.2008, según M.A. Sánchez. al que le agradecemos la fotografía que nos ha pasado para su publicación.
M.C. Ferri previmaente nos comentó en el Facebook que era en el aó 2008

No hay comentarios: