3 de agosto de 2018

Gran éxito y sorpresa en el II Festival de Coros de Moncofa.

El pasado viernes día 26 de julio y dentro programa de las Fiestas en Honor a Sta. Mª Magdalena se celebró en la calle San Pascual de la localidad el  II Festival de habaneras y corales de Moncofa, en las que participaron los siguientes agrupaciones corales:
. Coro "Verge de la Salud" de Traiguera
. Coral García Julve de Vinaroz
. Coral Local de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire de Moncofa.
Dicho acto contó con la presencia de la Reina de las fiestas la Srta. Alba de Luna Jimenez y su Corte de Honor las señoritas Ainhoa Huerta Palmer, Miriam Julià Sales y Ángela Paradís Aguilar acompañadas de las primeras autoridades locales encabezadas por el Alcalde Wenceslao Alós.


 El citado acto fue organizado por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Moncofa.
Las corales participantes ofrecieron un gran abanico de canciones que hicieron pasar una noche refrescante al son del eclipse de luna que precisamente se producía a dichas horas.

Debemos destacar que es el segundo año que se ofrece esta alternativa musical y el público de Moncofa aún no está acostumbrado a ello, pero el numeroso público que había da muestras de les gusta y estamos seguros que en próximas ediciones congregará mucho más espectación.

Empezaron la . Coro "Verge de la Salud" de Traiguera que estaba dirigido por D. Luis Miquel Rubiera Esteve, con gran veterania y seguridad ofrecieron un repertorio vario con piezas de diferentes estilos siendo muy entretenida su actuación, en el que obtuvieron numerosos aplausos del público.




Posteriormente actuó la Coral García Julve de Vinaroz que con su director el Sr. D. Rossend Aymi i Escolà con gran sonoridad y encanto nos deleitaron con unas canciones que encantaron al numeroso público que se dio cita para presenciar dicho evento musical.



Al finalizar las dos agrupaciones que actuaron en primera instancia, se unieron y pudimos apreciar la gran sonoridad y el dominio que tienen, ofreciendo dos actuaciones que a los presentes les gustó mucho ya que tuvieron un rotundo éxito con grandes aplausos.

Entrada la noche y con un público entregado empezó la actuación del nuestro coro, la  Coral Local de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire de Moncofa, que desde las primeras baladas cautivo al público, sorprendiéndolo con sus tonalidades y buen hacer musical.

Era un gran compromiso el adquirido por la Coral Belcaire de Moncofa, ya que querían estar a la altura, y gustar a la gente que se había congregado en la calle San Pascual.

D. Salvador Peris director del Coro, en apenas cinco meses les ha cambiado la forma de cantar el repertorio que tenían, en el mes de mayo hicieron una primera actuación en el polifuncional a base de habaneras, ahora con la interpretación de las melodías de las baladas y posteriormente con tres zarzuelas acompañadas de música, sorprendieron al numeroso público que se había congregado por la belleza de sus piezas musicales y el conjunto armonioso que demostraron ya que el trabajo y esfuerzo realizado en tan poco tiempo ha sido grande, por lo tanto solo nos queda desde este blog, el animarles a todos para que continúen trabajando y seducir nuevamente a sus ya numerosos seguidores y público en general.


Una vez terminado el Coro Belcaire, se unieron las tres corales para interpretarnos el Himno de la Comunidad Valenciana que fue dirigido por D. Luis Miquel Rubiera Esteve

La Reina de las fiestas y el Sr. Alcalde agradecieron su participación ofrecindo a las corales participantes con sendos detalles.




Una noche bella que resaltó aún más con la presencia y la  bellezas de la Reina y sus damas.

Si quieres ver más fotografías entra en el siguiente enlace:
II Festival de coros Moncofa.2018

No hay comentarios: