10 de agosto de 2018

Bel Canto, el Concert al Mediterrani del año 2008


El Ayuntamiento de Moncofa, hubo un tiempo que para despedir el verano y dar por finalizadas todas las actividades que se hacían en las Playas de Moncofa, se organizaba un gran conciertoal que se denominaba "Concert al Mediterràni", en el que de una forma extraordinaria acumulaba casi 7.000 espectadores.
Cada año se ofrecía una temática diferente, en la que por medio de la productora musical OBVIO, se organizaba un gran concierto con la Orquesta Sinfónica del Meditarráneo compuesta por setenta profesionales y la que estaba dirigida por D. José Vte. Ramón Segarra.
Durante sus existéncia fueron numerosos los profesionales de la música que pasaron por el escenario de la plaza Na Violant d'Hongria, como fueron excelentes músicos, cantantes, bailarines y presentadores de reconocida valía.
En esta ocasión la artista invitada era Ana María Sánchez, gran soprano nacida en Elda, que ha intervenido en gran cantidad de óperas, conciertos, recitales de música de cámara por los mejores escenarios del mundo.

 
Para finalizar dicho acontecimiento musical siempre se ofrecía un gran castillo de fuegos artificiales que corría a cargo de la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó
Este tipo de conciertos tuvieron su finalización en el año 2010, por el gran coste que representaba para el Ayuntamiento, aunque hay que admitir la gran repercusión que tenían y la calidad musical que ofrecía.

No hay comentarios: