11 de julio de 2011

SALE MUERTA UNA CRIA DE BALLENA, EN LA PLAYA DE MONCOFA

Fotografía cedida por Marc Coll

Ayer por la tarde fue divisada por los bañistas un objeto de grandes proporciones frente al litoral de nuestra población que resultó ser una cría de ballena muerta.
La corriente del mar lo depositó en la conocida playa de Masbó, el servicio de vigilancia del puesto de socorrismo recién estrenado, dio el comunicado a las autoridades montándose un gran dispositivo por parte de la Guardia Civil y la Policía Local.
La noticia se extendió rápidamente por nuestro poblado marítimo, desplazándose gran cantidad de curiosos para ver el gran cetáceo aparecido muerto en nuestra costa.
A nadie de los presente les gustó ver los sucedido ya que en el ánimo de todos hubiese sido el verlo vivo y en plena vigorosidad, ladeando nuestras playas.


Fotografías de: Maria Claudia Franch.

Hay que hacer especial mención a que éste acto no es extraño en nuestro litoral, ya que en ciertas ocasiones según nos han comentado personas más mayores de nuestras población, han aparecido muertos en nuestras playas otros cetáceos de grandes proporciones, y otros tipos de animales marinos.

Repercusiones en prensa:
El Mediterráneo
El Mundo
El Levante
El periódic (contine fotografias y un vídeo)

No hay comentarios: