19 de julio de 2011

El Grupo de danzas "Biniesma" de Moncofa, en proceso de investigación.

GRUP DE DANSES BINIESMA DE MONCOFA, está en pleno proceso de trabajo de investigación con el propósito de recuperar los cantos y danzas que había en la primera mitad del siglo pasado en nuestra población.
Sus inquietudes por recuperar nuestras raíces les ha llevado que contactar con un grupo de personas de la provincia de Valencia especialistas en éstos temas, que les constaba que tenían alguna documentación de nuestras antiguas danzas y cantos de Moncofa, todos ellos se han reunido en el Local de Asociaciones con el fin de trabajar juntos.

Con la participación de un grupo de mujeres y el "tio Ramonet"de Moncofa han vivido un día muy especial recordando viejas canciones y recuerdos ya casi olvidados de su juventud.
Esperamos que todo éste trabajo en poco tiempo sea presentado en parte ante la sociedad de Moncofa y que éste grupo de danzas vaya creciendo igual como crecen sus inquietudes en recuperar parte de nuestro patrimonio cultural.
Desde ésta líneas queremos felicitarles por trabajo en recuperar cantos e indumentarias que se utilizaban en las danzas de nuestro pasado.

Repercusión en los medios de comunicación:
EL PERIODIC

No hay comentarios: