16 de julio de 2011

Asociación Filatélica de Moncofa, "70 aniversario finalización guerra civil española" 2009

Dentro de los actos que viene realización la ASOCIACIÓN FILATÉLICA Y NUMISMÁTICA DE MONCOFA, comentamos ahora la exposición monográfica de la finalización de la Guerra civil Española, que se expuso en el centro cultural del Grau de Moncofa.
En éste sello y matasellos, conmemorativo al "70 Aniversario de la terminación de la Guerra Civil Española", podemos apreciar el bunker que había en la partida "el Tamarit" en el término municipal de nuestra población, éste fue uno de los enteros que se destruyeron y ahora aún existen otros semidestruidos.
Éste bunker construido por los republicanos, se destruyó a consecuencia de la construcción de unos pisos que se hicieron en dicho lugar en la década de los años 80 Era el segundo que había desde el mar, en una prolongación o ramificación de la línea XYZ, el primero que se construyó a la orilla del mar, ahora está dentro del mar a consecuencia del proceso de destrucción que el mar ha realizado por motivos de la alteración de las corrientes marinas debido a la construcción de los puertos de Burriana y Sagunto. Damos las gracias a José Ferrando Alemany, la entrega de este material. Ver enlace de la exposición realizada en Moncofa

No hay comentarios: