15 de junio de 2011

CARRERA CICLISTA , ¿1959?


Fotografía cedida por: Juan Antonio Aguilar Ortiz

Me gustaría saber un poco más de ésta fotografía y saber quien es el corredor y las personas que están a su alrededor.

También seria interesante saber cuando se hizo dicha prueba deportiva.

Creo que se hizo por delante del Banco Popular y por la ropa que lleva la gente seria por el més de octubre, posiblemente seria en fiestas de San Antonio, en aquella época se celebraban en la tercera semana del mes de octubre.

ENTRA EN COMENTARIOS Y ANOTA LOS NOMBRES Y HECHOS
DE LA MISMA QUE SEPAS:

01 Antonio Canós "El Ruso"
02 Jaime Isach
03 Juan Antonio Aguilar Ortiz
04 Juan Antonio Aguilar (trabajaba en el Ayuntamiento"
05 Lopez
06 Vicente Lacomba "Roqueta"
07
08 Antonio "El corretger"
09 Mariano
10 "Galí"
11 Paco "Traca."

Si hubiese algún fallo no pasa nada, se corrige una vez contrastado. Soy partidario de no poner los apodos, los he añadido para que me digáis los apellidos , y luego los borraré.

Todos los comentarios realizados, han sido copiados de mi Facebook, en donde he insertado ésta noticia, y desde aquí doy las gracias a todos aquellos que aportan sus comentarios.

Entre todos "HACEMOS HISTÓRIA"

7 comentarios:

moncofa y sus tradiciones dijo...

Juan Antonio Aguilar Ortiz, La has etiquetado 1970-79. Es mucho anterior. Casi con toda seguridad 1959. Efectivamente esta sacado enfrente del Popular. El ciclista es un chico al que le llamaban "el ruso". Yo tenia 14 años.
Publicado en su Facebook

moncofa y sus tradiciones dijo...

Juan Antonio Aguilar Ortiz Pepe al que le has puesto el numero 10 es un sobrino de Paco el Estanquero, que trabajaba en el Ayuntamientoi con mi padre; ya murio.(Al decir murio me refiero al estanquero, no al sobrino) Y el nº 11 que está detras, creo que es un "traca" que vivian o vivirán en la calle de San Roque, si mal no recuerdo.

moncofa y sus tradiciones dijo...

Juan Antonio Aguilar Ortiz El nº 8 es el "corretger" que se dedicaba a arregla bicicletas. Tenia el taller en el camino de la playa, mas o menos por donde vive tu cuñado Pepe. Y el nº 9 se trata de Mariano. De joven creo que vivia en la calle de San Pascual, y era de la pandilla de mi amigo Arturo Alemany, el que es profesor por Barcelona, de Abelardo, de Pascual de la Guantera, etc. No se si te serviran estos datos.

moncofa y sus tradiciones dijo...

Manuel Fonfria Moliner Antonio Canós "el ruso " el grán campió de les dos rodes, un autentic fenómeno,segons els que el van vore correr. El nº 6 es Vicente Lacomba "roqueta" un altre campió que encara práctica aquest meravellós esport als seus 73 anys; dos fenomenos.

moncofa y sus tradiciones dijo...

Manuel Fonfria Moliner El nº 4 me sembla Eugenio Martinez "guiñe", que ja fa molts anys que va faltar; no ho se cert, pero pareix ell.

moncofa y sus tradiciones dijo...

Eugenio Martínez Isach Manolo,no voldria enganyar-me però crec que eixa persona que dius no es mon pare. Però gràcies per enrecordar-te d'ell.

moncofa y sus tradiciones dijo...

Juan Antonio Aguilar Ortiz ‎"En la foto del blog de Pepe, hi ha ja diverses persones identificades, entre elles la protagonista d'esta xicoteta polèmica. En realitat el núm. 4 es tracta de mon pare Juan Aguilar Moreno, que treballava en l'Ajuntament i que per aquells dies, que hi havia molta aficcion al ciclisme, era el secretari o president de la penya ciclista de Moncofa."Espere haver solucionat les vostres dubtes".