30 de marzo de 2024

Todo preparado para la procesión del Encuentro.

El sábado la iglesia se prepara para la procesión del Encuentro en donde la Virgen Maria (la Virgen de la Alegría" y Jesucristo, representado por el Corazón de Jesús se encuentran una vez resucitado.

Este acto es uno de los más tradicionales que se celebran en la localidad ya que sus orígenes son anteriores a la Guerra Civil, y en dicha procesión en la calle Mayor por delante de donde ahora está el Museo de Moncofa, se encuentran los pasos las del imágenes religiosas que van en sus andas, o plataformas expresamente hechas para las procesiones.
La Virgen de la Alegría conocida así esta imagen sale por un recorrido que solamente se hace una vez al año acompañada por la SUM Moncofa. y de las niñas y el niño que hacen la representación versátil del Encuentro, para salir delante al Corazón de Jesús que sale directamente desde la iglesia
 Una vez se encuentran y después de sendas reverencias los niños ponen en escena una representación de dicho acontecimiento.


La calle se engalana y se prepara una alfombra hecha de serrín con varios colores y dibujos, en donde hay un huerto para el hortelano y en donde se observa una losa levantada que representa el sarcófago en donde estaba enterrado el Hijo de Dios.
Dichos pasos van acompañados por las juntas de o cofradías de la Virgen de los Dolores o de la Alegría (para esta ocasión) y la del Corazón de Jesús


No hay comentarios: