23 de marzo de 2024

Invitación al alos vecinos de Moncofa para que participen.


 Con la finalidad de invitar a todos los que han contribuido a su creación y mantenimiento, y así poder recrear su historia en el facebook del 600 Desembarco de Sta. María Magdalena se van añadiendo nuevas entradas y una de ellas es la que a continuación reproducimos.
Esperamos que hay buena colaboración por parte del pueblo.

"Saludos a todo el mundo que profesa la devoción a Santa María Magdalena o admira la fiesta de su desembarco en el Grao de Moncofa, pues nadie puede obviar que se trata de una fiesta que se conoce por miles y miles de turistas y visitantes que han venido a nuestras playas durante tantos años para verla. Al celebrar el 600 aniversario de los hechos históricos que motivaron nuestra fiesta más importante como pueblo, es una buena ocasión para imprimir la HISTORIA de la fiesta en mayúsculas. Por eso invitamos a todos los que han participado en ella, a poner en valor a las personas que la hicieron posible. Las redes sociales, pueden jugar un papel fundamental en su difusión y en el reconocimiento a todos los participantes del desembarco o las romerías y procesiones. Para que la fiesta tenga su reconocimiento histórico, es necesario documentarla y, en este foro vamos a intentar dar nombres a los protagonistas. Comenzamos con esta fotografía en la que destaca un valor que se mantiene pues, las promesas siguen vigentes hoy en día, pero no de forma tan manifiesta como se realizaban antaño.
En esta ocasión os traemos una fotografía de la que no conocemos el año en concreto y deberíamos para documentarla correctamente y nos gustaría conocer los nombres y apellidos de las personas que aparecen, también los apodos pero, entre todos debemos dar prestigio documental para que sea PATRIMONIO y tenga valor PATRIMONIAL como fiesta. Debe ser de principios de los 60 y en ella a parece de promesa Pepa la Clofenta con Manolo Picher Tena detrás Don Francisco y marineros portadores Rafael, otro Rafael primo de Brigi...
Entre todos nos corresponde dar nombres y reconocimiento a los protagonistas. ¡¡¡TE ANIMAS A COLABORAR!!! Muchas gracias y ¡¡¡VIXCA SANTA MARIA MAGDALENA!!!!"


No hay comentarios: