17 de enero de 2019

Nueva manifestación para del 21 de enero por la Dignidad del Labrador


La plataforma por la dignidad del labrador "PLATAFORMA PER LA DIGNITAT DEL LLAURADOR", convoca otra manifestación para el día 21 de Enero a las 20:00 horas en cerca de cuarenta poblaciones de la Comunidad Valenciana.
Por la defensa de nuestra  citricultura "PER LA DEFENSA DE LA NOSTRA CITICULTURA", se convocan estas manifestaciones para dar a entender el gran malestar que existe en el sector citrícola.
Si en la campaña anterior ya se notó en parte el malestar del sector, ha sido en esta campaña cuando más se ha notado por los hechos ocurridos ajenos a la voluntad de las agricultores, en donde se sienten indefensos ante la importación en nuestros propios mercados de cítricos de terceros países con más ventajas que los nuestros.
El agricultor valenciano se preocupa en cultivar sus cítricos, acorde con las normas europeas le imponen, aunque agravan el coste de producción, y así poder producir unos cítricos con unas garantías y cualidades excepcionales pero ya no es suficiente.
Ante todo ello los agricultores, se ven inmersos en una guerra comercial, sintiéndose indefensos ante unos hechos que les sobrepasan.
No es solo el trabajar la tierra para que den los mejores frutos, ahora desde ciertas oficinas, se encargan de todos nuestros productos, como los quieren y a que precios los quieren pagar y para conseguir aún mayores beneficios, no tienen escrúpulos y dejan de un lado a los verdaderos artífices para buscar mejores rendimientos económicos en otros países fuera de la Unión Eruropea, es la globalización, dicen.
La perspectiva no es halagüeña, para luchar en esta guerra de intereses económicos, son muchas las reformas y cambios de infraestructuras que debemos hacer, y en muchos casos ya hemos llegado tarde antes de empezar.
Solo nos queda la denominación de origen, o fórmulas similares para salvaguardar nuestros productos, la citricultura valenciana, y presionar a nuestros políticos que son los que han hecho posible esta situación, para que lo solucionen.
En nuestra mente siempre está presente, por padecerlo, lo que los agricultores franceses hacen para salvaguardar sus productos.
No solo afecta al agricultor, afecta a todos, la cadena productiva es muy grande, más de lo que parece, y por ello deberemos acudir a las manifestaciones para hacernos ver y oir.

Noticias relacionadas:
La naranja sudafricana inundará Europa como mínimo otra campaña




No hay comentarios: