2 de diciembre de 2017

El camping de Moncofa, el antes y ahora.

Camping Moncofa PFPSM Magdalena 2009

MONCOFA, ANTES Y AHORA, COMPARATIVAS DE UN MISMO LUGAR: 02
DENOMINACIÓN: El camping de Moncofa
LUGAR: El Camping
AÑOS DE LAS FOTOGRAFÍAS:
Antes :
1964
Ahora: 2009
PROCEDENCIA DE LA FOTOGRAFÍA: PFPSM Magdalena 2009
ENLACES EN DONDE SE INSERTA ENTRADAS RELACIONADAS:
http://elsmoncofins.blogspot.com.es/2015/12/camping-de-1-de-moncofa.html

COMENTARIOS:
 En la década de los años 60 se construyó apartado del casco urbano de la playa el Campg de 1ª de Moncofa, por la familia Cabo de Sagunto, que tenia una propiedad en la playa
Tubo una gran importancia durante varias décadas, en el pueblo experimentamos lo que era el turismo de verdad, la gran afluencia de gentes de allende de nuestras fronteras que nos visitaban.
recuerdo los coches con sus caravanas y rulots, que pasaban por el pueblo en busca del camping, la gran cantidad de gente que visitaba el pueblo, tanto en el mercado como en todas las tiendas de la época (tiendas tradicionales) aún no existían los supermercados.
El primero que vimos era que que se hizo en el mismo camping en donde íbamos a comprar productos que en nuestras tiendasbrillaban por su ausencia.
Los bailes del verano, los concursos de mises, y el ir cambiando de mentalidad.
Se construyó separado del pueblo, y para ir a el se hizo una carretera de tierra que pasaba por el canal de Masbó que era en aquel entonces el límite de la playa de Moncofa y para tener sombra se plantaros árboles (eucaliptus)
Vinieron unos años de decadencia y se cerró la mitad y posteriormente el resto.
En el año 1991, ante la propuesta de hacerlo zona verde por medio del programa del PSOE,  aprovechando los magníficos árboles que ya habían crecido, unos días antes de las elecciones municipales en una noche se cortaron la mayoria de ellos.
En el desarrollo turístico de aquella década, se empezaron a edificar en parte de sus parcelas los edificios que hoy podemos observar.
De lo que fue su magnífica torre, hoy queda un vestigio de apenas tres metros de altitud.
El camping de Moncofa pasó a ser história, para aprovercharse de la venta de sus terrernos por la especulación inmobiliaria.

NOTA:
Como siempre decimos, éste es vuestro blog y por tanto podeis hacer los comentarios pertinentes. 
Si quieres ver el "Antes y Ahora" de un lugar de Moncofa, envianos la fotografía antigua, con el año aproximado, y nosotros haremos la comparativa.
Puedes enviar las fotografías al e-mail: moncofa@gmail.com 

No hay comentarios: