20 de diciembre de 2017

Curso de formación de cuidador no profesional en Moncofa

 
Afortunadamente cada día el nivel de vida es mucho mayor y gracias a ello, nuestros seres queridos, están más tiempo con nosotros, y van necesitando mayores y mejores sercivios que hay que dotarles, la sociedad por medio de las leyes ofrecen cada vez más y mejores medios para todas aquellas personas que lo necesiten, y para ello tenemos la Ley de la Dependéncia.
 Pero no es solamente para los mayores, sito para aquellas personas que lo necesitan indistintamente de la edad que tienen, y para ello se está dotando cada vez con mejores prestaciones, habiendo gran cantidad de organismos que se desvelan para ello, y el más cercano son los Servicios Sociales de cada localidad en nuestro caso los de Moncofa.

 En Moncofa tenemos la suerte de tener gran sensibilidad en este tema y por ello desde hace muchos años el Ayuntamiento tiene en su organigrama los Servicios Sociales con grandes profesionales.
Cuando una persona ya no depende solamente de ella, necesita de la ayuda y cuidado de otras que estén a su lado y cuiden de ellos hablamos de los cuidadores no profesionales, y es ahí en donde la normativa tambien se preocupa de ellos, en darles la formación y los medios que necesiten para que puedan ofrecer sus cuidados de la mejor forma.


Los Servicios sociales de Moncofa se preocupan por ellos y siguiendo los pasos de la Ley
 "Uno de los requisitos de los cuidadores no profesionales que establece la normativa aplicable es acreditar una formación específica en materia de cuidados a personas dependientes,o bien comprometerse a realizarla.
 El objetivo de esta Conselleria es garantizar una calidad de los cuidados de la persona en situación de dependencia en su entorno, y cuidar al cuidador dotándole de las herramientas necesarias de apoyo y formación. 
Para ello, el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia podrá desarrollar cuantas acciones formativas considere, en función de las necesidades de su zona de cobertura"
Durante la semana del 20 al 24 de noviembre se llevó a cabo en el salón del plenos del Ayuntamiento de Moncofa, un curso de formación para los CUIDADORES NO PROFESIONALES, de la localidad, en el que participaron cerca de una veintena de personas, en las que tuvimos la suerte de tener grandes profesionales que vinieron a explicarnos cuales son los medios que ofrece la Generalitat para poder cuidar más y mejor a aquellas personas que lo necesitan.

 Fue una semana intensa, con muchas personas y organismos que vinieron a formarnos, como fueron
* Las trabajadores sociales del Ayuntamiento
* Trabajadores y directivos de SAVIA Moncofa
* Profesionales de Centro de salud Mental de Burriana
* Trabajadora de Social del Centro de Salud de Moncofa
* Trabajadora familiar de Ayto. Moncofa
Muchas horas invertidas con el fin de impartir los módulos pertinentes para que los participantes, cuidadores no profesionales, podamos realizar nuestra función de la mejor y eficaz forma posible en busca del bienestar y de una sonrisa de las personas que nos preocupamos de ellos.

 Gracias al Ayuntamiento de Moncofa, y especialmente a Mª José y Elena  de los Servicios Sociales, por el tiempo que han dedicado por organizar e impartir este curso, que debe continuar impartiéndose para el beneficio otras personas.

No hay comentarios: