19 de abril de 2017

La SUM Moncofa prepara el Certamen Provincial de Castellón

 
 En ésta ultima semana los ensayos no cesan en la SUM Moncofa, están preparandose para competir en el XL Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón, y para ésta entidad musical el participar en un certamen es algo muy serio.

 Concretamente su actuación será el proximo domingo a las 10:00 h. en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y participaran en la segunda sección y teniendo como rivales a:
. Agrupació Musical Vila de Càlig
. Unión Musical de Betxí.

Dos tentidades que también están trabajando de lo lindo, según nos consta y ante las cuales nos une una gran amistat.

Para su participación han elegido las siguientes obras:
Pasodoble, Tot una vida, de Juan Carlos Alós (dedicada a su padre Bta. Alós)
Como obra obligada, Impressions simfòniques, d’Ivan Romero Fuentes.
Obra libre, Africana, de Andrés Valero Castell.

 Unas obras que esperemos sean del agrado de todo el público, ya que tienen gran dificultad y son de una belleza extraordinaria, en donde demuestran el alto nivel que va adquirendo la SUM Moncofa.


Todos sus componentes están estos días muy concentrados con sus ensayos, esperando dar todo de si y conseguir un buen resultado, y sobre todo hacer disfrutar al público y principalmente a su Clak (sus seguidores).

 El pasado sábado tuvo lugar en el polifuncional un ensayo general con público en el que se interpretaron las tres obras que llevaran al Certamen.
Mª Claudia, fue la componente de la banda quien hizo las pertinentes presentaciones de los interlocutores y animando a los presentes a que se desplacen a Castellón a animar a la SUM y dando las gracias al Ayuntamiento de Moncofa por su apoyo.

 Juan Carlos Alós, explico el porque del citado pasodoble "Tot una Vida", que lo dedicó a su padre, quien fue directivo y presidente de la entidad hasta su fallecimiento, nos referimos a Bautista Alós, quien también ocupó la  presidencia comarcal de la Plana Baixa de la FSMCV-CS

Finalmente nuestro director Mikael Celda, nos explico a los asistentes las dos obras tanto la obligada como la libre, con sus diferentes dificultades, y el gran trabajo que han tenido que realizar para su perfecta ejecución.

No hay comentarios: