3 de febrero de 2015

La redistribición de las aguas pluviales en la zona de la Ermita.

 
 En la zona de la Ermita de Moncofa, se han llevado en estos días a cabo unas obras de mejoras de las infraestructuras, con el fin de aliviar el agua pluvial al camino Serratelles y al centro del casco urbano del Grao de la localidad.
 Se han realizado las obras de canalización de recogida de las aguas pluviales para encauzarla a la tubería que está detrás de la Ermita para llevarlas a la estación de bombeo ubicada en dicho lugar y que a su vez las conducirán hasta el Canal de Masbó.


 Creemos que siempre que haya luz para hacer funcionar la estación de bombeo, dará unos buenos resultados.
Son unas obras muy parecidas a las que se hicieron en su día por las calles Torremolinos y adyacentes, para evitar el embasamiento de las aguas pluviales (debido a que el nivel del firme de las calles están muy bajos)


 
Hasta hace unos años antes de la expansión urbanística de Moncofa las aguas de la Avda. Avel·li Corma (antigua Camí la Mar) tenian tres lugares en donde se evacuaban sus aguas, las acequias de las primera y segundas "Palafangues", y la acequia la Illa.
Hoy en día todo ha cambiado y con estas obras se pretende redistribuir dichas aguas, dándoles una salida artificial a lo que antes era natural. ¡Bendito progreso!
Esperemos que den buen resultado por el bien de todos.





No hay comentarios: