7 de febrero de 2015

El Sur de Castellón, una nueva marca turística a tener en cuenta.


Cuando unos pueblos limítrofes lo comparten todo, y se unen para de una forma conjunta y coordinada realizan sus actividades para el bien de todos, y si esto lo trasladamos al sector turístico podriamos decir que ha surgido la marca Turista "El sur de Castellón" que está formada por Borriana, Nules, Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara, todas ellas poblaciones costeras de la comarca de la Plana Baixa. (enlace con todos los municipios)

Primeramente desde éste blog queremos felicitar a los diferentes Ayuntamientos y personas que lo han hecho posible. Aunque creemos que faltan algunos, que a lo mejor se creen que son muy importantes y pueden ir solos (el tiempo lo dirá)


Reproducimos de la web de la Diputación Provincial de Castellón las manifestaciones que hizo en su presentación el Diputado de Turismo el Sr. Andres Martinez.
“Creemos en el turismo como motor dinamizador de la economía provincial, pero en ese trabajo es fundamental sumar apoyos, sumar valor añadido, para conseguir vertebrar la oferta turística con el desarrollo del territorio y generar oportunidades poniendo a disposición de nuestros visitantes el mejor producto autóctono de la provincia. Y estas jornadas son el ejemplo de la suma de ingredientes que garantizan su éxito: el apoyo de todos los ayuntamientos y la Diputación, un pionero sector restaurador, y un producto agroalimentario autóctono de enorme calidad”

Aunque dicho proyecto fue pensado ya hace algunos años, no pudo ser posible hasta el verano del año 2014 cuando realizaron las primeras actividades conjuntamente.

Noticias relacionadas:
Cientos de personas se interesan en San Sebastián por el sur de Castellón

La Diputación presenta las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules


Para este año 2015, se han consolidado unas y han aparecido otras que seguro estamos no serán las últimas, y que darán un valor añadido y complementario a todos los pueblos en la oferta turística que los componen

El Sur de la provincia de Castellón lleva a Fitur la Ruta de la Naranja  

 La Diputación impulsa las Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules

El sur de Castellón consolida la jornada gastronómica de la Naranja

 El Sur de la provincia de Castellón lleva a #Fitur2015 la Ruta de la Naranja

 Gracias a los diferentes medios de comunicación reseñados, podemos saber un poco más de "El Sur de Castellón"

 

No hay comentarios: