20 de abril de 2014

Procesión "Viernes Santo" en Moncofa, 2014

 Paso de la Cofradia del Nazareno

 Paso de la Cofradia del Santísimo Cristo de la Agonia.

Paso de la Cofradia del Santo Sepulcro

Paso de la Cofradia de la Virgen de los Dolores.
 
Con gran fervor una año más han salido en la solemne procesión los diferentes pasos que forman la procesión de Viernes Santo en Moncofa.
Numeroso público ha sido la que se ha dado cita para salir a una de las procesiones que más devoción se tiene, entre los diferentes actos religiosos.
Conmemora la pasión y muerte que Jesús tuvo que soportar por el bien de la cristiandad, en donde la mayoría de la gente que concurre en ella queriendo conmemorar aquellos trágicos momentos.
Su participación como creyentes la hace multitudinaria, debiendo destacar los que partícipan para cumplir una promesa, pero también reseñar la gran cantidad de público que se aglutina a su paso para verla pasar.
La banda de música cierra el acto como siempre interpretando una marcha nos llega al alma, con unos sones muy emotivos y con su sensibilidad nos hace vivirla, con anterioridad en medio de la procesión va precedida por la división de los sones, secos y penetrantes, de las agrupaciones de los diferentes tambores y bombos.
Cada vez se van viendo más capuchinos en unas cofradía, sin embargo hay alguna que en antaño sobresalía por la gran cantidad de cofrades que salían con su vesta roja y blanca, que ahora  tiene poca participación (esperemos que pase la crisis y resurja de sus cenizas).



De la lejania vemos llegar a los primeros cofrades, teniendo como protagonista, el silencio, que poco a poco va desapareciendo con los sones de los primeros tambores y bombos.
Contemplamos los pasos, hasta que llegan los prieros tambores y bombos que sus sus penetrantes sones, nos hacen sobresaltar con su son marcial, poco a poco y al transcurrir su presencia se va apaciguando su eco.
Mientras tanto vemos pasar las restantes cofradias, y vamos apreciando los diferentes sones de la marcha procesional, con nuestra laureada banda de música,  que nos hace vivir la procesión del Viernes Santo en Moncofa, que va precedida de las primeras autoridades locales, tanto eclesiásticas como civiles, vemos transcurrir nues SUM Moncofa junto al numeroso público que la acompaña y al final cuando ya han pasado todos, nos decimos...
HASTA EL AÑO QUE VIENE.

No hay comentarios: