17 de abril de 2014

Comentarios del Certamen sobre la Sum de Moncofa.


Ya ha finalizo el Certamen, y hemos obtenido un primer premio con 426.5 puntos y a demás nos han concedido el premio a la mejor interpretación de una obra de un compositor valenciano.
Felicitamos a la Schola por ese primer premio y la mención de Honor. Al principio como todos, queremos ganar, después te quedas un poco desilusionado pero ésto es así, no ha sido ni la primera vez ni será la última.
En otras ocasiones hemos ganado y nuestros contrincantes han quedado detrás, ésto es así.
Hay que saber ganar y también perder, pero perder se puede hacer de muchas formas y en esta ocasión el perder ha sido ganar una vez más un reconocido prestigio y admiración entre todas las bandas participantes, por el esfuerzo, por el trabajo, musicalidad y trayectoria musical y llevar al completo a todos nuestros músicos sin dejarnos fuera a nadie, por joven que sea,así y todo sé a alcanzado un alto nivel para nuestra Sociedad Musical.
Todo tipo de elogios podemos enumerar, aunque en ésta ocasión, solo me quedo con el respeto y educación que mostraron tanto los músicos como los seguidores de nuestra banda, cuando nos enteramos por medio de la secretaria del jurado del escrutinio final. (no siempre ha sido así con nosotros).
En la interpretación de las diferentes obras, hubo momentos mágicos, pero cuando se dió a conocer los respectivos premios, también los hubo, me refiero  al principio cuando casi por sorpresa se dio a conocer el Premio a la mejor interpretación de una obra de un compositor valenciano, que recayó en nuestra Sociedad, si, en ese momento, unos empezaron a hacerse la idea de ganar, otros sin embargo, les cayó el mundo encima ¡Nos Ganan!
Esos momentos mientras decían las premios de la Segunda Sección, fueron breves en el tiempo pero interminables para los implicados.
Al final cada uno tubo lo suyo.
Nosotros el objetivo cumplido, aunque no ganamos el premio de la Mención de Honor, tuvimos otros muchos premios juntos, que nos llovieron del cielo, el hacer piña, el compañerismo, tener buen rollo, el esfuerzo i el trabajo cumplido, los buenos resultados obtenidos y las ganas e ilusión de trabajar y el hacer buena música en nuestra SUM para todos nuestros seguidores, y por supuesto mostrar buena educación.
No pasa nada, sino todo lo contrario, nos motiva una vez más para seguir trabajando unos como músicos y los otros como seguidores o socios.

 
Traslado en esta entrada los diferentes comentario s que se han hecho sobre el Certamen.

Ayer fue un gran día para mi, tuve el placer de dirigir por primera vez en un certamen y nada menos que a la SUM.
Os quiero dar la más sincera enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado estos días y sobre todo por esa gran actuación.
Tened claro que sois más que ganadores de este certamen, ya que no participasteis en él, no tocasteis para que un jurado os valorase no, lo que hicisteis es MÚSICA, y con ella nos emocionasteis a todos, a mi el primero, haciendo levantar como un resorte a todo el auditorio. Todavía resuenan en él los golpes del palpitar de vuestros corazones, porque ayer os dejasteis hasta el último aliento en cada nota y tocasteis con el corazón, y por ello no puedo estar más orgulloso.
Yo no os puedo prometer menciones de honor o primeros premios…. pero si que os puedo asegurar que me dejaré el alma en cada ensayo y cada concierto para estar a vuestra altura y que sigáis tocando con ese sentimiento.
MUCHISIMAS FELICIDADES SUM!!!
SOIS MUY GRANDES!!!

ORGULLOSA DE LA SUM
Aquest es el titular que agarre per a descriure el dia de ahir, un dia en el que els nervis i les ganes de demostrar el treball que hem estat fent durant molt de temps, ens feia ganes de pujar a l'escenari i donar-ho tot.

Com tots sabeu som una banda amater, on la mitja d'edat es molt jove, per aixo ens agrada tirar-li hores i hores i no ens importa, sabem que despres traem bons resultats i aixo es el que considere que va pasar ahir. 

 Desde la primera nota se me van posar els pels de punta i vag disfrutar com mai havia disfrutat. Orgullosa de la meua banda per eixe primer premit i sobretot per el diploma d'honor per la millor interpretacio de una obra de compositor valencia com va ser "Per la flor del lliri blau".
Sabeu en que me quede de tot? en les paraules de cada u de vosaltres, de saber que vos vam fer disfrutar de bona musica i vos vam emocionar.
Contenta, agraïda i feliç perque #JoSocDeLaSUMMONCOFA i aixo es algo que no es pot dir en paraules, que soles els que estem ahi sabem el que sentim. No vullc acabar estes paraules sense donar les gracies, gracies i mil gracies al mestre, perque tu ens has ensenyat que aquesta banda no te limitacions i que junts podem fer meravelles.
"Passa, passa bon germa,Passa, passa i no em nomenes, Que m'han mort en riu d'Arenes, Per la Flor del Lliri Blau"
— con Sum Moncofa

 Juan Bautista Abad Peñarroja Enhorabona a tota la familia de la S.M.Santa Cecilia de Moncofa per el primer premi i el vostre treball.Encara recorde les lliçons de solfeig que em donaba a l'estiu el mestre Eugenio Martí. Un gran home.Un abraç per tots!



 Francisco Cueco Marti
Enhorabona a SUM Santa Cecilia de Moncofa, per el gran concert d'avui! No sols eu guanyat molt mes que els dos premis d'avui al XXXVII Certamen Provincial! Eu guanya tambe una gran afició al poble de Moncofa per aquestes meravelles musicals! Moncofa es Musica!!!
Timoteo Paradis El competir, només és vàlid quan hi ha alguna cosa important que guanyar. El competir només té sentit quan s'evoluciona cap a la sensibilitat i el respecte. El competir, mai considera el rival alguna cosa a superar o humiliar. El competir és superar-se a un mateix, sense importar els sublims defectes o virtuts de l'adversari. 

 Timoteo Paradís.
 
Avui no heu competit, senzillament heu fet música. Tots, absolutament tots els que heu tingut el privilegi d'estar en aquest certamen, mereixeu: Primer premi i menció d'honor per ser com sou i apasionarvos amb això que es coneix com .... MÚSICA. Felicitats SUM Moncofa i un cop més felicitats Schola Cantorum de la Vall perquè ja sou llegenda.
Caldrà pensar com explicarem això als nostres néts. Jo els explicaré que no vaig assistir al certamen més impotant que va fer la meva banda de música, però els que van estar, encara segueixen parlant d'ell.
FELICITATS A TOTS!!
 


LA S.U.M SANTA CECILIA DE MONCOFA SE PRESENTÓ AYER EN PRIMERA SECCIÓN AL CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS

La banda de Moncofa participó ayer en primera Sección en la que también debutó la banda Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó. Ésta es la segunda vez que la S.U.M Santa Cecilia interviene en esta categoría, ya que se estrenó en la misma en el año 2011 con motivo de su centenario.

Las obras que interpretó en el certamen son el pasodoble “Hispanidad” de Pascual Rius; la obra obligada por el jurado “Sinfonieta” del maestro José María Cervera Collado y como obra libre ha elegido “Per la flor del lliri blau” cuyo autor es Joaquín Rodrigo Vidre.

El resultado de la votación del jurado de este Certamen provincial para la Sección primera fue: S.U.M Santa Cecilia de Moncofa: 323 puntos PRIMER PREMIO.
Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó: 346 puntos PRIMER PREMIO.

Desde el Ajuntament de Moncofa queremos felicitar a todos los miembros de las bandas participantes por su esfuerzo y dedicación!

En la actualidad la S.U.M Santa Cecilia de Moncofa cuenta con un total de 93 músicos federados de los cuales actuarán 82 en el certamen. Mikael Celda González es el director de esta sociedad musical desde el año 2012, el mismo año en el que Adrián Ibáñez Gimeno asume la presidencia de la entidad.
 

No hay comentarios: