9 de marzo de 2017

Todo un lujo el poder asistir a la conferéncia de Santigo Postiguillo

Creo muy sinceramente que el gran trabajo que estan haciendo las diferentes asociaciones culturales en la Vall d'Uixó, que conozco en gran medida, gracias a los años que he desarrollado en dicha ciudad mi actividad profesional, y una de ellas es la Societat Cultural Amicis de la Vall d'Uixó, y gracias ha ella pude asistir el pasado viernes día tres de febrero, a una conferencié que daba Santiago Postiguillo, al que admiro por sus diferentes novelas relacionadas con Roma.

 Cuando me enteré de dicha conferéncia por medio de un mensaje de Maria, me lo anoté en mi calendario y en la agenda electrónica para no olvidarme, debía estar allí, sí o sí.

 Quien es Santiago Postiguillo podremos saberlo entrando al enlace de Amics de la Vall que muy escuetamente su presidenta Roser Diago Escudir leyó en su presentación
Para mí en decir que es el autor de las trilogias de "El Africanus" y de "Trajano" es ya suficiente, y si encima sabemos que es de Sagunto y trabaja como profesor en la UJI no hace falta más presentación.

Vino a la biblioteca de la Vall a presentar sus último trabajo, la novela que publicó en el 2016 y su gran novela La Legión Perdida, la última de su trilogía sobre Trajano, el primer emperador romana nacido de Hispania.

En su presentación nos explicó como realiza su trabajo y construye sus novelas, un trabajo minucioso de investigación a límites insospechados, no dejando nada al azar, construyendo sus tramas e historias que dan desarrollo a sus novelas, las cuales te cautivan desde un principio esperando su desenlace, con una lectura de sencilla comprensión.

Claro está, al final no me pude resistir y me firmó los libros que llevaba y que compré allí mismo.

Doy las gracias a mi hermano Pascual, que ha sido quien me ha llevado hasta sus libros.
Ojala tuviésemos en Moncofa la mitad de actividad cultural que tienen en la Vall d'Uixó.


http://amicsdelavall.blogspot.com.es/2017/03/santiago-posteguillo.html
http://amicsdelavall.blogspot.com.es/2017/02/santiago-posteguillo-la-legion-perdida.html

No hay comentarios: