31 de marzo de 2017

El Pirulí tambien tiene su historia y es un lugar emblemático en Moncofa.

Hoy he estado en las instalaciones del Pirulí, en las antiguas instalaciones del agua potable de Moncofa.
Primeramente se hizo el pozo y la balsa y posteriormente se construyo el depósito elevado para el agua.
Con ello se esperaba que llegase el agua a todos los pisos que ya se hacian en Moncofa de varias alturas, era la década de los 70

 Primeramente se hizo toda su infraestructura y posteriormente se habilitó el espacio para albergar una zona de picnic, incluyendo unas mesas y asientos de hormigón.
Por cierto recuerdo  que en cada mesa habia dibujado un tablero de juegos, para que la gente pudiese pasar el tiempo de la mejor forma.
Hoy en dia se tiene pintado pero los tableros han desaparecido, y la gente va periodicamente a pasar la mañana para hacerse su paella o prepararse unas chuletas a la brasa y estar con la familia en un lugar acotado.

En otras ocasiones lo he visto en peor estado, aunque le falta un poco para tenerlo bien dispuesto, arreglar algunas mesas y ponerle agua, aunque todo ésto ya estaba pero por el mal uso, ya no funciona.
Creo que habria que acondicionarlo de nuevo y habilitarlo para ver la balsa y el motor por su interior  como parte de nuestra historia.
En cuanto al depósito elevado, ya hace muchos años que se construyó y habria que darle una pasadita de mantenimiento a toda su estructura.

No hay comentarios: