30 de marzo de 2017

El agua de la canalización del PAI Belcaire Norte.

Cuando se hizo el PAI Belcaire Norte, todo iba viento en popa, los terrenos se pagaban lo nunca visto y se hizo la infraestructura necesaria.
Pasaron los años y vino la crisis, previmante se ha edificado algunos solares, una parte ínfima de lo que allí se puede construir.

 Sus infraestructuras se hicieron y todos las veíamos y se creía que estaban bien hechas, y algunas obras que no han dado el resultado apetecido.
Una de ellas, este año que ha llovido tanto se ha visto más claramente, aunque desde el inicio ya se observó que la canalización realizada al lado de la carretera iba contrapendiente.
Este año ha llovido considerablemente, y el resultado está ahí.

El agua que alberga dicha canalización se queda sin salir a una evacuación que se deberia haber realizado, y tenemos una gran cantidad de agua que lo único que hace es estar estancada.

Tiene una salida a las tuberías de aguas pluviales dell PAI, pero no se como está hecha que se quedan casi dos palmos de agua en la parte sur y en la parte norte del mismo está llena a tope.
Parece que la pendiente se ha hecho al revés, o no tiene salida.

 Ahora se está quitando el agua con un motor bomba de agua, pero que ocurre, todo lo que se vacía durante el día por la noche se vuelve a llenar.
Solución hay que darle, lo que no creo que esté todos los días la bomba en marcha, deberia salir por su cauce.
Ya veremos la solución que se le da, hasta ahora y ya han pasado bastantes años de su construcción no se ha hecho nada.

Ah! una observación, la canalización deberia estar limpia y no llena de desperdicios.
También tenemos otro problema añadido, el desagüe de las aguas pluviales y el "aigumoll", pero éste es otro tema.

No hay comentarios: