26 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR MIKAEL CELDA, EN LA SUM DE MONCOFA

El sábado día 24 de marzo, a las 19.30 se iniciaba el concierto de presentación de Mikael Celda, como director invitado en nuestra entidad musical, la SUM "STA CECILIA"de Moncofa.

Los aficionadas estaban expectantes ante la presentación del nuevo director, ya que el programa era atractivo y con cierta dificultad.
¿Como sonaría nuestra banda, habrá cambios sustanciales? Éstas y otras preguntas eran obligadas  obligadas, debidas a que estamos acostumbrados al trabajo realizado durante muchos años con el anterior director, y que tantos éxitos hemos obtenido.

El programa a interpretar era el siguiente:
1ª Parte:
Lola Luján de Manuel Galduf
Camino Real de Alfred Reed
Marea Negra de Antón Alcalde

2ª Parte:
Poeta y aldeano (obertura) de Franz Von Suppé
La  viuda valenciana (introducción y danza) de Aram Khachaturian
Danzón nº 2 de Artura Márquez.

   
Ya desde el principio nuestra agrupación musical sonó diferente, el trabajo durante éstos últimos meses se ha reflejado, teniendo en cuenta que éste era el primer concierto que hacía y la gran prueba de fuego será el próximo domingo en el Auditorio de Castellón a las 12 horas.
Observamos que faltaban algunos músicos de la plantilla, y también sabemos la gran dificultad que ha tenido el director en el trabajo en los ensayos, ya que  faltaban (como siempre) músicos a los ensayos y últimamente ha tenido que compaginar los ensayos con la segunda evaluación de los estudios.

Así y todo nuestra banda sorprendió y el director destacó por el trabajo realizado. Las entradas en su momento, la musicalidad en cada una de las notas y el fraseo de sus compases, su sonrisa siempre presente y el saber estar en el escenario, fueron su tarjeta de presentación.

En la primera parte el público estuvo expectante, y la interpretación de las obras sorprendió a todos los que allí estuvimos. Ya hacia tiempo que no escucha un Camino Real como el que oímos el pasado sábado. (de esas interpretaciones que te hacen poner los pelos de punta y uno se emociona, de las hacen que la música te llegue al alma)

Entre el público estuvo presente el Director Manuel Galduf, compositor del pasodoble y profesor del director.
Fue gratificante ver en nuestro patio de butacas personalidad de gran prestigio en el mundo musical, como el Sr. Galduf.


En la segunda parte completó de reafirmar la buena elección que ha tenido la directiva en elegir al presente director como invitado, el listón ha estado a gran altura, y nos ha confirmado que con ilusión y ganas de trabajo, todo bache se puede superar.

Solamente comentar el público asistente estaba radiante y pletórico con lo que allí vimos y escuchamos, ahora solamente falta una semana de más trabajo para llegar a Castellón y dar el dó de pecho, que confirme y ratifique que ha sido una espléndida elección de las dos opciones, que la directiva de nuestra entidad ha optado en el proceso de selección del nuevo Director de la SUM DE MONCOFA.

Suerte músicos y directiva, que el próximo concierto esté a la altura que todos os merecéis y junto con los socios y público de Moncofa podamos dar una vez más, ejemplo de como se hacen las cosas. 
Es una opción más, pero todos juntos.

No hay comentarios: