12 de diciembre de 2011

RECUERDOS DE CEMONSA

Grandes recuerdos nos vinieron a la memoria, cuando mi mujer me indicó en un contenedor de una obra al lado me mi casa, una caja de CEMONSA.

Creo que el nombre comercial CEMONSA, correspondía a Cerámica de Moncofa, SA.
Fue impulsada por hombres y capital de Moncofa, y en ella trabajaron muchos hombres y mujeres de nuestra población.

Con ella se cambió gran parte de la población de Moncofa del sector primario (agricultura) al industrial.

 Mucha gente cuando vea esta entrada, recordará viejos tiempo de su juventud, cuando trabajaban en la primera gran industria de Moncofa situada en el término de Nules en plena N-340.


Entonces la clasificación de los azulejos, primera, segunda tercera no se hacia automáticamente, se pasaban uno a uno por las manos de las clasificadoras, habitualmente jóvenes y hermosas mujeres de nuestro pueblo, que aún tendrán en sus dedos de sus manos, las huellas de los azulejos.

No hay comentarios: