6 de marzo de 2011

Recuperamos nuestro pasado, en el salmueroducto.

Las obras del salmueroducto, continúan y lo que primeramente se rompió ahora lo están rehaciendo, no igual como estaba pero adaptándolo a las nuevas exigencias.
El conducto subterráneo que unía los dos lados del río Belcaire en la acequia la Illa, continuará en funcionamiento, se habilitó en tiempos del aiguamoll "aigua-moll" por los años 50, para poder mantener el nivel freático de la zona y evitar las tierras anegadas de agua, dándole salida al mar,por medio de dicha obra .

Aunque ahora ya no para el fin que se hizo inicialmente, sino precisamente para comunicar ambos lados y así acondicionar dicho acuífero para el mejor desarrollo de las tortugas que habitan por dicha zona.

Yo no he visto exactamente lo que han hecho, pero según me han comentado ambos lados están comunicados, y así permanecer en funcionamiento dicha infraestructura.
No estaría mal que toda la infraestructura se habilitase de nuevo, seria de utilidad para mantener el acuífero y también como punto turístico, enseñando una obra que se hizo en el pasado ,para el bien de la agricultura de Moncofa.

PD:
Según nos han comunicado les han obligado a rehabilitarlo y así dar paso a las tortugas que hay en dicha zona.

No hay comentarios: