19 de noviembre de 2021

El trazado del AVE creará un muro a la entrada de Moncofa.

 

El Ayuntamiento de Moncofa se movilizará por el trazado del proyecto del AVE que pasará a escasos ciento cincuenta metros de la población, creando un muro de más de quince metros de altitud.

Hay infraestructuras que mejoran la vida de los ciudadanos, aunque en esta ocasión para Moncofa, por más muros o pantallas sonoras que se hagan tendrá una consecuencias no desables para la población.

Ya en el año 2003 cuando se iniciaron los primeros proyectos del trazado del AVE, la población creó una plataforma para ir en contra de este proyecto por el trazado que se habia previsto, aunque inicialmente se decia que iria entre la via del tren y la autopista.

El Ministerio de Transportes, dice que de todas las opciones planteadas, es la mejor de todas, pero no hace caso de la población, que afecta.

Ante tal circunstancia el Ayuntamiento tiene previsto hacer las alegaciones pertinentes para cambiar el trazado del mismo.
El estudio informativo es incompleto, no podemos darlo por válido si presenta alternativas malas y más malas, y por lo tanto vamos a alegar”, asegura el alcalde.

Reaccioes municipales.
Moncofa alegará contra el trazado del AVE a 150 metros de la localidad

No hay comentarios: