16 de diciembre de 2018

Moncofa celebra su 765 aniversario del otorgamiento de la Carta Pobla.

En el día de ayer se celebró la concesión de la Carta Pobla de Moncofa, en su 765 aniversario, un pueblo que conmemora su nacimiento cristiano.
Con gran participación "moncofins i Moncofines" pertenecientes a difersas entidades de la localidad vestidas de época, participaron en el pasacalle por las calles céntricas de la población hasta la plaza del Plà en donde está la estatua del Rey Jaime I y se celebra el acto principal.




Este año hemos tenido varias novedades, siendo la más importante la modificación de su fecha, ya que se ha adelantado unos días para hacerla coincidir en los actos del Mercado Medieval y principalmente que sea un fin de semana, y así hacerla más asequible para que participe más activamente el pueblo en dicho acto conmemorativo.

Recordamos que el 27 de diciembre que es el día de su otorgamiento de la Carta Pobla,  cae entre semana (jueves) y se ha querido modificarla para hacerla extensible a los habitantes de la playa que vienen en estos días.




Articulo del Periódico Mediterráneo:
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/moncofa-conmemora-concesion-carta-pobla-solemnidad_1191085.html


Fotografias cedidas por M.A. Sánchez , Raül Borras y Marta Paradís.

No hay comentarios: