16 de enero de 2017

Moncofa celebrará San Antonio Abad, con su tradicional bendición de los animales.

 

 Un año más tendrá lugar la tradicional bendición de los animales en nuestra villa, organizada por la  Asociación de Tambors i Bombos Stmo. Crist de la Agonia de Moncofa, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, Carnisseria Balbina, La Caixa, Rural Moncofa, Margalet Publicitat y JOB.

El cartel que nos divulga el acto, es como si estuviese destinado especialmente para los más pequeños, con el fin de promocinar nuestra fiesta de San Antonio Abad patrón de los animales, una festividad tan entrañable como tradicional en Moncofa.


En dicho pasacalle, participa una gran multitud de gente que lleva sus animales más queridos a que se les bendiga y el santo patrón les propicie unos largos años vida, cariño y compañía con sus propietarios.

Los actos se iniciarán a las 16:30 horas en los exteriores del colegio público "Avel·li Corma" mediante un pasacalle por el centro de la localidad, llegando a la plaza de la iglesia, en donde se dará la bendición bajo la mirada de nuestro patrón, a todos los participantes se les obsequiará con el popular rollo.

El rollo bendecido, es habitual ofrecérselo a todos los participado en dicho acto los cuales han sido confeccionados por los hornos de la localidad.
Pero sabrias decir el porqué de los rollitos de San Antón.

El año 2016 fue muy participativa aunque con alguna sorpresa de última hora. Esperemos que este año no suceda lo mismo.

Bendición de los animales en San Antonio en Moncofa 2016

No hay comentarios: