24 de abril de 2016

Segorbe y Vilafranca ganan el Certamen Provincial 2016, en la 1ª y 2ª Sección

 La banda de música de la Sociedad Musical de Segorbe que competia en la Primera Sección ha sido la gran ganadora con la máxima puntuación del certamen, obteniendo un 1er Premio y Mención de Honor con 359.5 puntos del 39 Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón 2016
También obtuvieron el premio a la mejor interpretación de una obra de un autor valenciano.

 En la segunda Sección del citado certamen provincial ,la banda ganadora con un 1er premio  Mención de Honor con 357 puntos ha sido para la Unión Musical de Vilafranca.

 La Associació Musical Filharnónica Rosellana de Rosell, obtuvo un 2º premio con una puntuación de 265.5 pùntos.

Con un auditorio casi lleno con muchos aficionados de toda la provincia y especialmente de seguidores de sus respectivas sociedades musicales, y con las máximas autoridades locales entre sus vecinos, se ha celebrado el Certamen Provincial del año 2016.
Con una perfecta organización y sin sorpresas en el resultado del jurado, hemos vivido una mañana repleta de buena música.
De la jornada de hoy destacamos un año más la gran cantidad de jóvenes músicos que llenan las plantillas de las distintas agrupaciones musicales, sorprendiendo con su buen hacer musical.
Señal que las escuelas de música o de educandos ,van funcionando y con su trabajo hacen que esos jóvenes músicos llegan a ocupar lugares destacados en sus agrupaciones bandísticas.
Con referencia a la Banda de Rossell, nos ha sorprendido el que esté en la segunda sección, ya que hace algunos años era una de las asiduas en la tercera, pero fruto al trabajo realizado en sus aulas, ha ocupado un lugar en la sección superior, no dejando a ningunos de sus componentes sin subir al escenario.
La Banda de Vilafranca, destacar el gran trabajo que están haciendo desde hace muchos años, ya que son una de las bandas certameneras por excelencia, que tenemos en la provincia, llevando su línea un alto nivel interpretativo y sorprendiéndonos en la juventud de algunos de sus solistas.
Con respecto a la Banda de Segorbe, nos alegramos de verla de nuevo en la primera sección, en donde ha brillado con luz propia con el trabajo de sus músicos y el buen hacer de su director.
Felicidades a todos los que habéis participado, por habernos hecho disfrutar de buena música, hecha por nuestras bandas de las diferentes comarcas de nuestra provincia.
Ahora solo nos falta ver a nuestros bandas ganadoras, en el próximo Certamen Autonómico representar a nuestra provincia, allá por el mes de octubre.
Suerte y a seguir trabajando.

No hay comentarios: