24 de abril de 2016

Resultados del XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Musica de Castellón 2016

 La Unión Musical de Xilxes y la Asociación Musical San Jordi, fueron las Sociedades musicales  la la jornada que tuvo lugar ayer en la sala de audiciones del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón en la primera jornada del 39 Certamen Provincial de Bandas de Musica de Castellón 2016, en la que participaron las bandas siguientes:

La Cuarta Sección, (40 músicos)
La Tercera  Sección (50 músicos)

El resultado fue el siguiente:
4º Sección
Banda de San JORDI

La banda ganadora fue, Asociación Musical Sant Jordi, obteniendo el 1º Premio y Mención de Honor con 323 puntos

En la 3º Sección 


Banda de Xilxes
El resultado una vez interpretado el pasodoble, la obra obligada y la libre fue  para Unión Musical "Sta. Cecilia" de Xilxes, obteniendo el 1º primio y la Mención de Honor con 341,50 puntos

Banda de Almenara
A continuación según el criterio del jurado obtuvo el segundo lugar la Asociación Musical "Sta. Cecilia" de Almenara, con un 1er. premio, con 322 puntos
Banda de Albocasser
Finalmente la Asociación Musical "Sta. Cecilia" de Albocasser obtuvo un 2ª premio con 302 puntos.

Desde éste blog, queremos felicitar a todas las entidades musicales que intervinieron ayer sábado, por el gran trabajo que han realizado durante estos últimos meses, preparando los ensayos colectivos como en las diferentes secciones. Sabemos por experiencia que es difícil valorar el nivel musical, pero nuestra normativa así lo contempla y todas las entidades participantes son conocedoras de ello.
Lo importante es la satisfacción de haber realizado una buena actuación y que cada Sociedad Musical, gracias a la participación en estos certámenes, hace que su nivel se incremente considerablemente.
También y como no debemos felicitar a los Ayuntamientos de cada localidad, que con sus ayudas hacen posible la supervivencia de cada banda de música en los diferentes pueblos de nuestra provincia.
Para el final me reservo el agradecimiento a la Exma. Diputación Provincial, que ha estado y está al lado de las Bandas de Música de la provincia de Castellón que junto a la Delegación provincial de la F.S.M.C.V. hacen posible que tengamos una masa social importantísima y estructurada, ejemplo del buen hacer cultural.

Por cierto a las 10:30 continua el certamen en la segunda y primera sección, en la que veremos a las bandas de Rossell, Villafranca y Segorbe.

Damos las gracias por las fotografías y su colaboración a Mayte Melchor y a Juan Bta. Monroig.

No hay comentarios: