23 de noviembre de 2015

Un fin de semana muy musical con la SUM Moncofa, en Santa Cecilia 2015

 En la calle San Ramón en donde antes estaba el "Casal Jove", se encuentra la nueva y flamante "Escuela de Música de la SUM de Moncofa, en un local cedido por el Excm. Ayuntamiento de Moncofa.

 El nuevo local fue inaugurado por las primeras autoridades locales, encabezada por nuestro alcalde D. Wences Alós, por el presidente de la entidad, José Arnau y la musa Laura Alemany el pasado 20 de noviembre.

  Los actos a celebrar este fin de semana han sido bastantes, tanto los públicos como los organizados por los propios músicos.

Este año la comisión organizadora ha hecho una campaña de concienciación y promoción de nuestra banda mediante un concurso de fotografía y la publicación de todos los actos en el Facebook

 El cartel sugerente e innovador, que predecía lo que en el concierto iba ha ocurrir.


 La banda de música acompañada por las primeras autoridades locales los directivos de la sociedad musical, fueron a recoger a cada uno de los seis jóvenes músicos que se incorporan en día del concierto (21.11.15) a nuestra banda de música.

 Como es tradicional fueron a tocarle un pasodoble a la imagen de Sta. Cecilia que se encuentra en una calle céntirica de la localidad.

Se inició el acto con la proclamación de la nueva musa de la música 2015 Idoia Franch, de manos de su antecesora Laura Alemany, bajo la presencia del proesidente y vicepresidente de la entidad.
 
A continuación se celebró uno de los actos más bonitos de nuestra banda la incorporación de los nuevos músicos y la cesión de los instrumentos a los nuevos educandos, para que vayan estudiando no solo lenguaje musical si no también el instrumento que cada uno ha elegido.

En un local repleto de público se inicio el concierto en el que mientras la banda iba interpretando diversos pasodobles, boleros o valses, los espectadores debían bailar, y así lo hicieron y nos divertimos todos.

 Un concierto diferente, innovador y muy ameno en donde el público disfrutó.

El baile fue la tónica general de dicho  concierto ya que nuestro director Mikael Celda se convirtio en dinamizador incentivando a que los espectadores bailaran al son de nuestra banda.

 Fotografía de la musa 2014 Laura Alemany Carbonell

 Idoia y Laura durante el acto de proclación de la nueva Musa de la SUM Moncofa 2015

 Aquí tenemos a la nueva musa de la SUM Moncofa 2015 Idoia Franch Isach

 Podemos observar a la afortunada que obtuvo el jamón Maria Galdón. ¡buen provecho!

El domingo día 22 fue el acto religioso, en donde después de ir a recoger la Idoia Franch, los músicos se trasladaron a la iglesia para asistir a la misa en honor la nuestra patrona, ofrecida por el párrocho Jesus Pitarch, en la que estuvo cantada por el Coro Parroquial, como siempre soberbio.

El presidente de la entidad José Arnau acompañando a Idoia Franch.

 Una vez finalizado el acto religioso, en el Restaurante de la localidad Mon-Mar, se celebró la comida de hermandad, en la que asistieron los músicos, las autoridades, socios y simpatizantes.

Damos las gracias al Ayuntamiento y la SUM de Moncofa por la cesión de algunas las fotografia que publicamos en nuestro blog

SI QUIERES VER MÁS FOTOGRAFÍAS ENTRA EN:
FOTOS DE SANTA CECILIA SUM MONCOFA 2015

No hay comentarios: