18 de enero de 2015

Reformas interiores en la Iglesia de Moncofa.

Nada sabia, y cuando entré en la iglesia me quede alucido, ¿pero que era todo aquello?, en el altar mayor habia un andamio sorprendente, ¿para que será esto? me pregunté y al instante pensé, será para pintar el altrar mayor. Al finalizar misa del sábado de la celebración de San Antonio, el cura nos lo explicó
.

En el suplemento la hoja parroquial de la semana del 11 al 17 de enero de 2015 el párroco, comunicaba a los feligreses las obras de restauración que se iban a realizar en el prebisterior y el altar mayor.

"Se habia recibido el permiso de la Delegación de Patrimonio de la Diócesis, para la restauración del altar mayor y del presbiterior.
Una restauración, decia "es un trabajo realizado por profesionales técnicos de bellas artes y de la confianza del Obispado por su experiencia en otras iglesias, que antes de la pintura realizarán un estudio profundo y las catas necesarias"

En posterioridad "se informará del presupuesto total y del préstamo bancario necesario para sufragar las citadas obras", que suponemos serán de bastante cuantia y que poco a poco se irán pagando.



La parroquia tiene previsto el poder recibir las donaciones de los feligreses, que mediante un calendario con la imagen del altar mayor actual se ha regalado, teniendo incorporado unos sobres para quien voluntariamente quiera, pueda hacer sus diversos donativos.

 Cuando te encuentras en el interior te sorprendes

El andamio que se ha colocado es inmenso e impresionante.


Seguiremos viendo la evolución de trabajo que se vaya realizando.

No hay comentarios: