24 de julio de 2013

Moncofa celebra un año más el desembarco de Sta. Mª Magdalena.


Un año más nos hemos citado en la playa de Moncofa a celebrar el tradicional desembarco de nuestra patrona Sta. María Magdalena. 
Este año no se lo que ha ocurrido pero he visto más gente que nunca. Hay que destacar que es el primer año que tiene la denominación de "FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL", y nuestros mayores lo han podido ver desde sus casas gracias a la retransmisión de TV LA VALL, y muy significativa ha sido la participación de TVE, en su programa "España Directo" que también lo ha emitido en directo para su cadena de televisión. 
Nuestra fiesta está teniendo una gran importancia, y debemos cuidar todos los detalles para que cada vez sea mejor, en beneficio de nuestra población, "Moncofa sus playas y turismo" y ésta celebración puede perfectament ser su buque insignia.
Cada vez hay más gente que depende de ello, debiendo intentar alargar el periodo estival o mejor dicho vacacional en nuestras playas, y para ello no es solamente su promoción sino realizar actividades diferentes que la hagan atractiva, cómoda y con un ambiente agradable, familiar y placentero. 
Moncofa no es solamente sus playas es algo más, es historia, tradición, costumbres, fiestas, buen ambiente, cultura, música, deporte y sobre todo una buena comunicación, ya que en un radio de acción e 50 km. tenemos mucho que ver y visitar.
Tenemos un rico patrimonio que debemos explotar, tanto como municipio y sobre todo promocionar nuestro entorno, mar y montaña, modernidad e historia, cultura, música y museos, si no lo tenemos podemos desplazarnos por medio de nuestra excelente red viaria a cualquier población de nuestro entorno.
Debemos desterrar aquello de la rivalidad de las poblaciones de la comarca o la provincia, y pasar a la plena colaboración y complemtariedad de servicios que cada una puede aportar para el conjunto de todas las poblaciones colindantes.

No hay comentarios: