5 de mayo de 2018

Restauración de la fuente de la iglesia

En la fuente de la iglesia de Moncofa se han iniciado los trabajos de restauración, en la que volverá a resplandecer como se estuviese recién inaugurada.
Bea Recatalá es la experta en restauración   y licenciada en Bellas Artes, a quien se ha encargado dichos trabajos.

 Momentos en que los operarios del ayuntamiento montaban la embastida para poder trabajar en la imagen de la fuente principalmente en la imagen de la Inmaculada eb su parte superior que está toda sucia de moho y resina de los pinos existentes en su alrededor.

 Debemos recordar que esta fuente se inauguró el 20 de julio de 1925, y fue durante años el lugar en donde los vecinos podían abastecerse de agua potable para el consumo humano.

 Momentos en los Bea Recatalá trabaja en la imagen de la inmaculada de nuestra fuente.

 Creo que tendrá que tomarse alguna decisión referentes a los pinos que la rodean, ya que no es solo su suciedad sino la base de la misma que esta levantada por las raíces de los mismos.
La fuente a lo largo de su historia ha tenido diversas actuaciones para restaurarla, y acometer diferentes trabajos para mejorar su aspecto, como pueden ser en los años 01.01.1969 y su iluminación el 20.07.1987, tambien fue restaurada y pintada de azul a principios de los ochenta.


ENTRADAS RELACIONADAS EN EL BLOG:
https://lespalafangues.blogspot.com.es/2017/04/la-fuente-de-la-iglesia-todo-un-simbolo.html
https://lespalafangues.blogspot.com.es/2011/11/acto-de-inauguracion-de-la-fuente-de-la.html

No hay comentarios: