Unos 18 kilómetros que nos hicimos mi amigo Paco y yo el pasado día 23 de agosto, con el único interés de caminar y conocer un poco más y mejor nuestro litoral.
Con las piedras de cantos rodados y a escaos diez metros del lado de mar nos desplazamos una mañana solariega y con mucha ilusión de poder realizar nuestro objetivo.
Vimos los restos de la torre Caida para unos, o torre Biniesma, para otros, pasamos hacia la urganización de Camí Cabres, dejando la playa nudista totalmente vacia a nuestras espaldas y a nuestra derecha el inacabado PAI BELCAIRE SUR.
Por encima de un muro de piedras que gracias a él aún persisten los chaletes de dicha urbanización, pasamos hacia nuestro destino.
En cicha urganización hacer algunos años (1990 a.) hubo una actuación de Costas haciendo una escollera paralela a la costa, y gracias a ellos ha dejado mucha arena en donde antaño llegaba el mar.
Llegamos a la playa del Estañol, totamente virgen y con una zona de Microreserva. protegida por la Generalitat, que poco a poco el mara con sus invasiones la ará desaparecer.
A la altura del "estany del Estanyol" vimos la urbanización que realizaron en medio de los años de la especulación inmobiliaria, y que viven muchos veraneantes.
Por medio del camino de la "Ralla" pasamos a la playa de Xilxes, y la travesamos por su bello paseo marítimo.
Aunque un poco dejado éstos últimos años, aún recuerdo cuando daba gusto verlo, lo bien cuidado que estaba.
Paseo marímo de Almenara que se realizó en el año 2003
Paseo marítimo sector "C"en Moncofa
Restos de una torre histórica, la torre vigia de Moncofa.
Vistas de la playa de Moncofa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario