11 de mayo de 2012

A demás de ser una mala imagen, propagamos la plaga.



Cuando caminamos por el PAI Belcaire Norte, por la Avda. España, a la altura en donde se encontraba el club de tenis, ahora podemos observar estas lamentables imágenes, que nos llevan a una reflexión.


Se que es una propiedad particular y nuestro Ayuntamiento no puede hacer nada, o así lo tengo entendido, pero....
En muchas ocasiones he manifestado mi opinión al respecto en éste mi bloc.
Una es la mala imagen que ello conlleva y la otra la fuente de infección que tenemos por matener éstas palmeras así, sin hacer nada.
En su interior el picudo hace su agosto, y continua propagándose a un ritmo prodigioso, y siendo fuente de infección para las que nos quedan aún vivas.
¿Si la Generalitat no hace nada, a nivel local no se podría hacer una normativa que obligase a los particulares en estas circunstancias a cortar y destruir estas palmeras muertas?
Lanzo esta pregunta de nuevo, y todas las veces que haga falta, por dos razones, por estética y principalmente para evitar la propagación del picudo.





2 comentarios:

mamiblues (Fina) dijo...

Cuando leo tus noticias, me siento cerca de mi tierra.
Es un placer.
Saludos.

moncofa y sus tradiciones dijo...

Hola "mamiblues", estoy encantado de compartir ciertas inquietudes en la red contigo.
He visto tu blog y me ha gustado, tienes muchos apartados interesantes y lo voy a compartir con el mio en Blogs y Webs amigas.