24 de diciembre de 2025

EL MILAGRO DE LA NAVIDAD

 

Hay pequeñas historias que conmueven y esta es una de ellas, en Moncofa hay un grupo de mujeres que cada día dedican su tiempo y sus recursos a sobrevivir una colonia de gatitos de nuestra localidad, se encargan de cuidarles, alimentarles y de proporcionarles un cobijo para sus subsistencia.
En algunas ocasiones cuando los han visto decaídos o con heridas los han curado e incluso los han llevado al veterinario, por su pequeña colonia, con todos los permisos han visto de todo, el apoyo de los vecinos o hasta incluso el rechazo por otros de los que están haciendo.
Días de alegría cuando los ves felices y otros de pesar profundo al ver algún gatito de su colonia fallecido y con el pesar que lleva consigo, ya que es una caricia menos que no podrá compartir. 
La sorpresa que tuvieron el otro día fue de esas que no tienen importancia, pero que llegan al corazón, vieron en su colonia, que alguien les había dejado una bolsa con alimentos y con ella una nota de GABRIEL.

"Hola soy Gabriel y tengo 4 años, 
por eso escribe mi mamá yo no se escribir aún. 
Espero que mi regalo le sirva a los gatitos que usted cuida 
Le deseo Feliz Navidad."

 Las cuidadoras de esta pequeña colonia me comentaron el hecho del niño amante de los gatitos y me comentaron las siguientes palabras:

"Que lección para ese niño de esos padres que le inculcan desde niño el amor y respeto a los animalitos como parte de una educación integral. 
Gracias y nuestro agradecimiento más profundo y en los días de desánimo que hay muchos, pensaremos que mientras haya gente como vosotros todo merece la pena"

Con esta enternecedora pequeña historia, la quiero trasladar a mis seguidores con el mensaje, 

para los que a unos, no es nada, 
para otros les llena el corazón
 por su humildad y buen hacer 
en el cuidado de los animales. 
Enhorabuena Gabriel.

FELIZ NAVIDAD.