30 de diciembre de 2013

El Desembarco de Moncofa declarado "Fiesta de interés turístico provincial"


La Generalitat ha concedido en 2013 la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana en el ...

Esta distinción de Fiesta de Interés Turístico de la Generalitat  Valenciana, se concede a ciertas fiestas que tienen una relevancia especial desde el punto de interés turístico, en nuestro caso corresponde al Desembarco de Santa María Magdalena  de Moncofa que se realiza cada 23 de julio, conocida popularmente por el día de "La festa de l'Ermita"

Si quieres leer el artículo completo clicla en:
Periódico Levante del 30.12.13 
Periódico Mediterráneo 30.12.13

Artículos relacionados:

Moncofa celebra un año más el desembarco de Sta. Mª Magdalena 2013.

 Desembarco de "Sta. Maria Magdalena", 23 julio 2011 Moncofa

23 de diciembre de 2013

Una visita a Culla, en la que vemos "Pulchra Magisteri de la LLum de les Imatges"

La bella población de Culla se encuentra a 57 km de Castellón, bien comunicada y con diferentes rutas, nos podemos encontrar en medio de sus empinadas y cuidadas calles con sus remodelados edificios nos trasladamos con un poco de imaginación a épocas anteriores.

Ahora tenemos la ocasión de contemplar en varios edificios emblemáticos de la población, una de las sedes de la "Llum de les Imatges".

En esta ocasión los organizadores la han denominado "PULCHRA MAGISTIRI, L'esplendor del Maestrat a Castelló" en donde hay expuestas obras que manifiestan la história de la población y de la comarca.

Tenemos ahora una ocasión para ir a observar el interior de la provincia de Castellón en su comarca del Maestrat, que seguros  estamos os va ha sorprender.

 La Luz de las imágenes que hace pocos dias se ha inagurado, se encuentra ahora y esperemos que no sea su última exposición en la provincia de Castellón, más concretamente en el Maestrat.

Como es habitual tiene varies sedes en la que podemos ir a conocer la importáncia que ha tenido el Maestrat en la evolución histórica de la provincia de Castellón

Si quieres ir a visitarlo antes entra en la siguiente Web, en donde tendrás una amplia información.

http://www.laluzdelasimagenes.es/
.
"PULCHRA MAGISTIRI, L'esplendor del Maestrat a Castelló", está ubicado en:
CULLA
CATÍ
BENICARLÓ 
VINAROZ.



21 de diciembre de 2013

Para felicitar las Navidades que mejor que hacerlo con buena música. (Jose Franch-Ballester y la Camerata Pácífia)


Que tengais una buenas fiestas Navideñas y que el próximo año 2014 venga cargado de buenos propósitos.

Publicado el 18/12/2013
 Recorded live in concert at the Music Academy of the West in Santa Barbara on September 20th, 2013, Jon Novacek's Four Rags for Two Jons, With Jose Franch Ballester & Warren Jones. http://www.cameratapacifica.org. 
Camerata Pacifica is a chamber music ensemble based in Santa Barbara that performs a monthly series of concerts in Santa Barbara, Ventura, San Marino, and Zipper Hall in Downtown Los Angeles. 
Founded by Adrian Spence in 1990, the group is composed of the finest performers of chamber music from around the world. The ensemble is distinctive for artistic excellence, an innovative approach to classical music and a repertoire that ranges from baroque to brand new, from familiar masterworks to works that have yet to become favorites."

10 de diciembre de 2013

Progama fiestas de San Antonio Abad, Moncofa 1962 Peña "El Llam"

 Publicamos una reliquia, el Programa de fiestas de San Antonia Abad de Moncofa del año 1962, siendo los organizadores los componentes de la peña "El LLam"




Mos gustaría saber quienes eran los componentes de dicha peña, y aún más poder conseguir alguna fotografía de los mismos.

Si hay alguien que tenga una programa de fiestas de nuestra localidad de cualcuquier festividad y año, no los puede comunicar y podríamos publicarlo.

8 de diciembre de 2013

Trabajos de protección de las dunas de Moncofa.

Parte de los destrozos que causó el temporal hace unas semanas, ya se ven restaurados en la zona de las dunas (La Marina) en las playa de Moncofa


Si el pasado 18 de noviembre, publicamos en nuestro blog una entrada en donde contábamos los daños que había sufrido dicha zona (VER EL POST), hoy también publicamos en nuestro blog lo que hemos visto.

Un amigo me decía que durante estas semanas han estado trabajando rehaciendo la última escollera antes de llegar al Belcarie, y que el mar habia vuelto ha hacer varios desperfectos, e incluso habia alguna duna afectado por ello. Claro, yo no lo habia visto, por lo me dirigí hacia el interior para poder observar lo que habia pasado y han hecho.

 Han vuelto rehacer el camino que hace unos días el mar se había tragado, hoy he podido pasar por allí sin ningún problema las estacas y las cuerdas en donde estaban el otro día dentro del mar hoy están en su sitio, han echado la suficiente grava para que quede en este aspecto, como si no hubiese pasado nada.
He visto movimientos en la arena como si hubiesen entrado camiones, y efectivamente alguna duna se ha visto dañada por el temporal, algún trozo de ella ha desaparecido.

2 de diciembre de 2013

Programa de fiestas Santa María Magdalena, Moncofa 1978

 Programa de las fiestas patronales de Moncofa en Honor a Santa María Magdalena 1978

 La reina de fiestas 1978, Feli Corma Arnau

Damas de la Corte de Honor 1978:
Magdalena Masiá Ribera
María Teresa Arnau Juliá
María Teresa Guart Lacomba
Laura Sales Lacomba
Damas de la Corte de Honor 1978:
Maria Virginia Vicent Navarro
María Pilar Pardo Miqueleiz
Josefa Guart Ibañez
Elvira Recatalá Juan

Estas imágenes del programa lo tengo gracias a Fotomoncofa, pero no tengo el contenido las las fiestas,  si alguien lo tiene que me avise y haremos una copia para incluirlo.

El 21 de brebrero unos días después de haberlo colgado en el Facebook Empar Aguiñar, me envia los actos que se hicieron en este años, y que ahora publicamos.

 Certificado del Secretario del Ayuntamiento de Moncofa del acuerdo del nombramiento de la Reina y las damas.

 Este año se hizo la ceremonia de la procalación en el patio del colegio público Cervantes, siendo el mantenedor del acto el economista y militar D. Jaime Babiloni Vallet.
Se concedieron los premios del XI Certamen Literario y artístico
El acto estvo presentado por el locutor de la Radio Popular de la Plana D. Manuel Molina.
La procesión de la Fiesta de la Ermita se celebró a las 10 de la mañana, desde el pueblo a la ermita y luego a la orilla del mar.