29 de septiembre de 2013

Jose Franch-Ballester en Novacek: Full Stride Ahead (Four Rags for two Jons)

Nueva interpretación del "Clarinetist Jose Franch-Ballester and pianist Ran Dank perform the 4th rag from the set of 4 rags by John Novacek, Four Rags for two Jons."

10 de septiembre de 2013

Recogiendo melones en Moncofa, año 1963

Fermín Ferriz en la fotografía.

 Hoy mostramos la recolección de los melones de Moncofa, que se produjo en el año 1963
En este caso con la aportación desinteresada por parte de nuestra colaboradora Alisabet

 
Fermin Ferriz y Ángel Adalid

Primeramente un agricultor con experiencia iba cortando los melones de la mata, y los iba dejando para que luego se recogiesen y los trasladaran al carro en donde se llevaban a las casas de los agricultores en donde se vendían a los comerciantes de la época.
Cuando se hacia directamente la venta a los comerciantes, se llevaban a los lugares destinados en los almacenes que cada uno tenia en el pueblo, para ser trasladados a los mercados pasando previamente por la báscula pública, para saber su peso y luego cobrarlo al precio convenido.
 
Hermosa fotografía en la que vemos un carro cargado de melones con el niño José Manuel Bermejo Ferriz.
Podemos apreciar como se preparaban estos utensilios de transporte para poder trasladar los melones sin poderlos dañar.
Recuerdo aquellos años en la que en la mayoría de las viviendas de los agricultores se depositaban los melones en las entradas apilados correctamente, para luego ser vendidos, y como olían las casas cuando estaban en su interior.

Que lástima que en aquellos tiempos teníamos lo difícil, la marca "Melons de Moncofa", la casi perdimos y ahora queremos recuperarla.

9 de septiembre de 2013

Proclamación de la Reina de las fiestas de Moncofa 1971, una fecha para recordar

Siendo la Reina de las fiestas patronales de Moncofa en el año 1971, la Srta. Encarna Recatalá Ribelles,  y su Corte de Honor  compuesta por las bellas Srtas. María Teresa Canós Alós, Paquita Nebra Isaach, María Consuelo Orosia Arnau, María Amparo Sales Canós, Genoveva Safont Arnau y Francisca Leopori Paradís, según consta en el artículo de prensa del periódico Mediterráneo que reproducimos, en estas imágenes.

Era Alcalde de la población D. Pascual Rius Martí, y en dicho acto se interpretó por primera vez, en el cine verano Alós, el Himno de Moncofa.
Fue interpretado su música por la Banda SUM Sta. Cecilia de Moncofa, y la letra fue cantada por la Coral Polifónica Alcacery
La letra era de D. Pascual Rius Martí y la música de D. Eugenio Martí Catalá.
Según consta en dicho artículo "Ni que decir que el himno tiene una vena de inspiración tanto en su letra como en su música que canta y refleja bien el campo, el mar, el fruto y ese amor por Moncófar como tema central"

Un bello recuerdo que debemos tener presente y que algunos con más edad, tuvimos la suerte de estar presentes.