24 de febrero de 2013

Tamborà a Moncofa 2013

 

Hui a Moncofa s'ha realitzat la tradicional Tamborà de Tambors i Bombos, d'aquestes associacions de la provincia de Castelló.
Ha sigut la XIV Exhibició  que organitza la Asosició Cultural  de Tambors i Bombos de la Santísimo Cristo de la Agonia de Moncofa.


En aquesta ocasió han estat vint-i-quatre confraries les que han assistit a Moncofa,  amb 900 participants.
L'atronador so dels bombos i tambors va fer que la nostra població sortira al carrer a pessar del mal temps que va fer. Així i tot l'aire no ver impediment per mostrar el domini que aquestes agrupacions tenen dels seus instruments tant individualment con en grup.

Antonio Serrano, un dels components i fundador dels Tambors i Bombos de Moncofa..

18 de febrero de 2013

Judit juliá Sales, elegida Reina de Fiestas Santa Maria Magdalena, 2013


Como es tradicional, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moncofa y presido por cl Concejal de Fiestas Nadia Martí y la concejala de Cultura Ana Safont, se celebró el viernes pasado el acto de la elección de la joven moncofina, que será la digna representante del nuestra localidad como Reina de las fiestas patronales  "Santa Maria Magdalena" 2013, siendo elegida la joven Judit Juliá Sales.

Previamente el Ayuntamiento había enviado la pertinente convocatoria a todas las jóvenes nacidas en el año 1995 y que por lo tanto en el presente cumplen los 18 años de edad.

A dicha convocatoria se han aquellas que tenían ilusión por formar parte de las representantes de nuestra juventud en  nuestras fiestas patronales del próximo mes de julio.

Una vez iniciado el acto se pregunta a las asistentes quienes quieren presentarse a ser reinas, y entre ellas se hace un sorteo que saldrá elegida una de ellas, en éste caso Judit, y siendo las damas de honor las señoritas: Katia Cervera, Mª Dolores Igual y Lydia Martí.

Desde nuestro blog queremos felicitar a todas ellas y les deseamos que pasen una fiestas felices y que les aporte unos gratos recuerdos que seguro estamos lo recordaran toda su vida, tanto ellas como sus padres y familiares.

16 de febrero de 2013

Los cortes de luz en Moncofa. ¿Vuelven las restricciones?


Recuerdo como un sueño de mi niñez a principios de los sesenta, en alguna ocasión cuando venían por las casas los inspectores o controladores de la luz, por ver las bombillas que teníamos en las casas, y decían que cuando más bombillas teníamos más teníamos que pagar (entraban en las casas y lo comprobaban, si no recuerdo mal).
También me viene a la memoria que en aquellos años, de vez en cuando, la luz se cortaba sin más, y siempre teníamos los cirios o las palmatorias, preparadas para utilizarlas en aquellos casos.
Ya hace muchos años de ello, y a partir del mes de enero, aquellos lejanos recuerdos de mi niñez, me han venido a la memoria? Que está pasando?
Claro la tecnología avanza que es una barbaridad, pero siempre su beneficio no se como se lo arreglan, parece que sea para los mismos.
Ahora para consumir la misma luz, dicen que hay que pagar algo más por no se que tramos, y hay mucha gente en nuestra población, que le está pasando aquello de los viejos recuerdos y están hasta las....
La única solución parece que es, ha pagar un poco más o a tener que restringir su uso. ¿puede ser esto verdad?