25 de marzo de 2020

Ya llevamos once días de confinamiento.

El Ayuntamieneto de Moncofa informa con sus diferentes canales de información, (que son muy útiles) el facebook y el Moncofaconnecta, que el ambulatorio esta habierto en su horario habitual, pero solo para casos de extrema necesidad.
También informa que solamente se debe llamar para casos de necesidad ya que las llamadas a este número de la Generalidad están soturadas.

También ha hecho un aviso la Policía Local, diciendo que se va a denunciar a todas aquellas personas que salgan de casa sin las condiciones que se han promulgado excepto los que vayan con mascotas, compras y otros supuestos.
Al final siempre es lo mismo, evitar en todo lo posible que la gente salga  a la calle.
Hoy nos dicen los distintos medios de comunicación que diferentes personalidades han dado positivo por el coronavirus, como es la ministra Carmen Calvo, señal que este bichoto no para y se reparte entre todos, solamente manifestar mi pesar a los familirares que han perdido a algún ser querido y a los que están enfermos, ánimos para que se restablezcan lo antes posible.

MIS VIVENCIAS DIARIAS:
Ya de buena mañana abro el facebook para ver el vídeos de Jose y Dino, hay nos muestran hoy:
Day 8 at home: W. A. Mozart’s Sonata in C, K.296, 1st mvt. JOSE FRANCH-BALLESTER, BERNARDINO ASSUNÇAO, CLARINETS.
El movil sobre la pantalla de la bibicleta estática, y con los auriculares puestos para no molestar, empiezo mis ejercicios diarios, cuando cambio de marcha las piernas me pesan una barbaridad, pero no importa, hay que estar en forma, lo mejor de todo, la ducha final y el desayuno posterior con dos naranjas exprimidas y unas madalenas.
He oido en la SER esta mañana y hablaban de los recortes habidos en la sanidad española, comparándola en otros paises europeos, y da pena, ¡así nos va!
Luego salen en los diferentes medios de comunicación los responsables, para darnos el parte diario, y dan lástima, aveces dan lan sensación que no quieren decir lo que dicen, por lo apenados que estan y nos muestran las diferentes actuaciones que hacen (y si no hacen más es porque no pueden) y las multas y detenidos que hay por incumplir las normas, y lo más angustioso el decir la cantidad de ciudadanos que han dado positivo y los que han fallecido y las contestaciones que dan, diciendo una cosa sin decir las que les han preguntado.
Yo continuo sin salir y la verdad no me hace falta, tengo mucho por hacer, e intento no parar un momento y lo mejor del dia el abrazo que nos damos mi esposa y yo todos los días y que nos dá energia y ganas de vivir juntos más que nunca.



No hay comentarios: