31 de marzo de 2020

Ya llevamos 19 días confinamiento, y no salimos de casa el martes 31

Salen listas de poblaciones de posibles implicados, pero nadie sabe nada, en algún caso algún afectado lo ha dicho al ayuntamiento para solicitar la ayuda que ofrece para proveerlo de medicamentos y así no salir de casa, según manifiesta el portal municipal.
El ayuntamiento pide a la Conselleria de Sanidad que le facilite los datos de los posibles afectados del municipio pero no le hacen caso ya que la ley no lo permite.
Dicha petición es simplemente para poder ofrecer los posibles servicios que han creado para estas circunstancias, si las hubiere.

 En plena crisis de la pandemia la corporación municipal ha puesto en marcha otra iniciativa, "Moncofa sense plàstics" y para ello se van a entregar diferentes botellas de cristal para reponer el agua y así evitar el consumo desfrenado de pásticos.
Cuando estuve el año pasado en Vancouver, en la Univerdidad "UBC" De Britis Columbia, ya vimos a todos los alumnos llevar en sus manos una botella de alumnio y así evitar el consumo del plástico, y hace varios años mi hijo ya nos trajo un recipiente para utilizarlo para verter el agua.
Toda iniciativa para evitar la contaminación siempre es bien recibida.

A nivel estatal el gobierno está aprobando diferentes ayudas económicas para los más necesitados por los efectos del cese de actividades y el confinamiento en sus casas.
Hoy es el primer diás que las industrias a excepción de las de bien de interés esencial, estarán cerradas, otra medida para evitar que salga la gente por las calles.
Mal si ando y mal si no ando, cada vez se va complicando mucho más las cosas, si el gobierno no hace lo que la oposición le dice, mal, y si hace lo sin consultar ni decírselo, peor, yo creo que estamos llegando a un punto que si no se corta, será un punto sin teorno, ya que están sin darse cuenta o premeditado, el incitar a la masa a que se manifieste en contra del Gobierno por hacer lo que haga, ya que siempre lo ará mal.
Creo que en estos tiempos lo que se debia de hacer es estar al lado y entre todos cada uno en lo suyo, intentar que vayan bien las cosas y hacerlo fácil, ya que el confinamiento prolongado puede poner a alguien nerviso, y si entramos en esta dinamica no se sabe lo que puede pasar.
Cada uno debe ocupar su sitio, y entre todos, ayudarse lo máximo posible.
Poco a poco van llegando las compras de material que estan comprando en el expeterior y por supuesto las empresas españolas están fabricando en el territorio nacional aquellos bienes necesarios que se compran ahora al exterior, ójala no hayan impedimentos y seamos autosuficientes.

MIS VIVENCIAS DIARIAS
Cada vez intento ver las noticias lo menos posible, y no me interesan aquellas que son extremistas, empiezo a verlas y tengo que cambiar de canal o aún mejor, cerrar la televisión no lo aguanto.
Lo que más oigo es la radio ya que no dan ese toque tan sensacionalista, son críticos pero siempre en positivo, y si hay algún programa pasado que quiero escucharlo, lo busco y me bajo el podcas.


Hoy por la mañana al despertarme ya he cogido la costumbre de ver el Facebook de Jose en donde cuelga cada día un nuevo video junto a Dino,en donde nos muestran el dominio que tienen de sus clarinetes.
Hoy como me he levantado tarde no he hecho los ejercicios físicos pertinentes, lo haré esta tarde, entre el camio de la hora y el dia que ha salido lluvioso me he despistado y he estado un poco más en la cama, que no me ha ido mal.
Por la calle no veo pasar a nadie, hoy ni un vehículo, la gente está concienciada aunque según las noticias siempre hay alguien que se lo pasa a la bartola.
Nosotros intentamos pasalo lo mejor posible, oyendo la radio, en internet, de lectura, o viendo alguna novela, serie o película, según los días.
Aunque hay algo esencial, que es hacer la comida, siempre la cheff y su pinche que soy yo, inteno ayudar a mi esposa, en todo lo necesario y así lo pasamos bien, pero tenemos en común una costumbre muy sana y saludable que es ver a medio día a Carlos Arquiñano, siempre se aprende algo nuevo.


No hay comentarios: