24 de marzo de 2020

Martes 24 ya llevamos 10 dias de confinamiento

 El Ayuntamiento de Moncofa no para de hacer cosas para evitar el coronavirus, y por lo tanto toma las medidas necesarias para su propagación, aunque hasta la fecha tenemos surte y no se comenta de ningún afectado.
A tal efecto a tomado la determinación de cerrar las fuentes de agua potable que hay en la localidad y así evitar que se conviertan en un posible foco de contagio.

 También ha solicitado la actuación de la UME, para desinfectar los viales más importantes de la población.

También han reforzado las iniciativas de Servicios Sociales en esta época de las graves incidencias, prestando cada vez más las actuaciones para dar un mayor y mejosr servicio a las personas mayores que vien solas y aquellas más vulnerables.

MI VALORACIÓN
Yo desde el pasado día 23 que sali a por el pan, ya no he vuelto a pisar la calle, compré unas barras para tener acopio durante la semana y con lo que ya había comprado en anterioridad, evito salir.
Las noticias no se pueden ver, y los programas de las diferentes televisiones menos, cada vez hay más contagiados, y por lo tanto muchas más personas que fallecen.
Ver las imágenes de los hospitales llenos de gente, sentados en sillones y hechados en el suelo conmueven, y si se comenta que por exceso de pacientes en los servicios de urgencias, en algunos hospitales tienen que seleccionar aquellos enfermos que tienen más posibilidades de sobrevivir.
¡Madre mia, no imaginábamos que nos podia pasar esta situación!
Menos mal que por las mañanas tengo la alegria de ver a Jose, en su aportación diaria en la interpretación de un duo con Dino, en su cuenta de Facebook o Youtube desde Vancouver.
En casa hacemos las labores cuotidianas. y hayudo todo lo que puedo.
He empezado a leer el libro de Santiago Postiguillo "Y Julia retó a los dioses", y además voy subiendo a la red diferentes fotografias antiguas de Els Moncofins
Intento estar ocupado empezando el dia con una buena tabla de gimnasia y pelearme con la bicicleta estática.
Al final tengo mi recompensa con una buena ducha, y un desayuno con zumo de mis naranjas.

No hay comentarios: