El pasado lunes, fui con unos amigos a enseñarles los Bunkers de Nules...
Continuar leyendo la reseña en MUNTANYES DE LA GUERRA
No solo puede ser un punto turístico para la población de Nules, si se plantea bien nos podemos beneficiar todos, ya que el tema es de candente actualidad.
En Moncofa, también han existido otras fortificaciones más pequeñas, pero no menos importantes, algunas de ellas, a consecuencia de la construcciones en el desarrollo urbanístico de Moncofa desaparecieron unas antes y otras después.
En nuestro término municipal hay algunas de éstas construcciones aun en pié aunque medio derruidas o cubiertas de escombros.
También es parte de nuestra historia, porque no protegerlas, catalogarlas, y darles su publicidad, podría ser parte de un recorrido senderístico, junto con otros restos de nuestro pasado, como son los pozos de riego o las norias y balsas de riego que han perdurado a lo largo de los años.
En un momento dado, dejaron de utilizarse, pero hoy son parte de nuestro pasado, son y han sido historia de Moncofa.
Páginas
30 de abril de 2011
Una reflexión sobre Moncofa. El Ayuntamiento de Nules, quiere proteger sus Bunkers.
En el último pleno del Ayuntamiento de Nules, aprueban el solicitar el "Bien de Relavancia Local", para sus Bunkers.
Etiquetas:
Agricultura,
HM-Guerra Civil,
Otros pueblos,
Turismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me ha gustado la reflexión, cuenta con mi apoyo. Lo cierto es que todavía podemos hacer una buena labor. Me acuerdo de las cocheras del chalet de Segarra, que formaron parte de la antigua casa que fue escuela de las colonias de retaguardia del frente, al igual que el chalet de Moros. Espero que la ley de costas y el próximo ayuntamiento no actúen con el habitual desprecio por la historia, nunca debieron tirar el bonito edificio de las antiguas cocheras del chalet de Segarra.
No entremos en conotaciones políticas que de todo hay. Lo hecho hecho está y no podemos hacer nada (no el desprecio sino la poca visión se ha tenido y a los hechos me remito). Lo que deberemos trabajar todos y cada uno en su faceta es en lo que nos queda, respetarlo y protegerlo.
Es cierto vamos a mirar de construir todos juntos.
Publicar un comentario