28 de marzo de 2013

PROCESIONES SEMANA SANTA, MONCOFA 2013


Cartel realizado por "MONCOFA Y SUS TRADICIONES"

Un año más estamos en las celebraciones tradicionales y muy arraigadas de la "Semana Santa" en Moncofa, como no he visto ningún cartel que detalle las diferentes procesiones, me he permitido con el permiso de Tourist Info Moncofa, el utilizar una de sus magníficas fotografías, y realizar el presente cartel en el que detallo los actos procesionales que se celebran en la "SEMANA SANTA", MONCOFA 2013.

Viernes 22, la Cofradía de la Virgen de los Dolores celebra la procesión, llevando a hombros su anda.

Domingo 24, en la plaza del "Plà",  se procede a la bendición de los ramos, por nuestro párroco, y posteriormente en procesión se llega a la iglesia.
Por la tarde a las 19.30 h. se celebra la procesión del Via Crucis, adelantando su celebración del Jueves Santo, sale a hombros de los portadores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, y de los files que se suman al mismo, con gran fervor y emoción, se realiza las diversas paradas por los diferentes pasos del Via Crucis, celebrando la pasión y muerte del hijo de Dios.

Viernes Santo 29, a las 22:00 h. desde la iglesia y por el lugar de costumbre, se procede a la procesión del "Santo Entierro", al son de los tambores y bombos y de la marcha procesional de la banda de música se celebra con gran sentimiento y fervor religioso, la procesión más numerosa que se celebra en la localidad por los diferentes pasos que salen por nuestras calles, y por la gran cantidad de personas y cofradías que participan en ella, cada una de ellas con sus diferentes andas y cofrades.
Cofradía del Nazareno.
Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, con la Asociación de Tambores y Bombos.
Cofradía del Santo Sepulcro
Cofradía de la Virgen de los Dolores 

Las tres primeras cofradías, sus componentes ataviados con sus respectivas vestas, dando gran colorido y belleza a la procesión que junto al entorno de sus calles anchas y estrechas, dan un contraste y belleza, difícil de olvidar.

Finaliza la procesión nuestro cura párroco D. Jesús Vilar Vilar y las autoridades municipales.
Cierra la procesión la banda de música de la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Moncofa, con su marcha procesional "El último suspiro" del maestro local Eugenio Martí.

Domingo 31, domingo de Pascua, se celebra la procesión del Encuentro, en la calle Mayor de nuestra población se realiza la representación del encuentro, entre Jesús Resucitado y la Virgen de los Dolores.
En dicho acto se escenifica por medio de unos niños de la localidad, en el que recitan unos versos conmemorando con ello dicho acontecimiento religioso.

http://lespalafangues.blogspot.com.es/2012/04/procesion-del-viernes-santo-en-moncofa.html 

http://lespalafangues.blogspot.com.es/2012/04/los-pasos-preparados-pocos-horas-de.html

No hay comentarios: