En nuestras fiestas no solo son toros y diversión, tambien estan las diferentes comidas, cenas y algún que otro almuerzo por la mañana yasí tomar fuerzas, para los diferentes eventos del día.
Y por supuesto, al final de la semana sin querer o semiqueriendo tomar algún que otro kilillo encima del cuerpo.
Los aficionados a las fiestas taurinas se concentran en la plaza de la Constitución, esperando ver la salida de los tres hastados de hoy.
Podemos apriciar la pancarta en el carafal de la comisión que dice "ELS BOUS, BÉ D'INTERÉS CULTURAL"
Una reinvincidcación de los aficionados para proteger nuestra fiesta de ELS BOU AL CARRER.
Cuando la comisión cree prudentemente que el toro ya ha dado su rendimiento, intervienen los mansos, para guiarlo al toril, en donde lo encerraran, y así dar paso al siguiente toro del dia.
Siempre hay aficionados, que les gusta jugarse el tipo, y reciben al toro recien salido del cajón para hacerle los primeros pases.
Delante de los toros no me vereis, pero sí haciendo con el mortero el ajoaceite que nos vamos a comer en la "torrà de carn" que organiza la comisión. No me salió nada mal, os puedo comentar que estaba muy bueno y duro.
La comisión hizo unas grandes hogueras en donde asamos la carne para luego comerla toda la peña junta.
La noche de "Les albaes", es tradicional en cualquier festividad de nuestra localidad, con sus cantos y música hacen referencia en tipo de humor a ciertos hechos o actos que han pasado en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario