La procesión de Santa María Magdalena, en Moncofa, después de la celebración de la Santa Misa, en honor a nuestra patrona, es sacada la imagen en procesión por las calles del pueblo.
Es uno de los actos tradicionales,que con gran veneración acuden sus ciudadanos, a participar masivamente en ella.
El anda con la imagen de nuestra patrona es sacada a hombros por jóvenes de la localidad, que serán los protagonistas el día 23 en el desembarco.
A la altura de la plaza del Plà, en dirección al mar, en la calle Ramón y Cajal es girada hacia el mar, lugar por donde llegó a Moncofa.
A la altura de la plaza del Plà, en dirección al mar, en la calle Ramón y Cajal es girada hacia el mar, lugar por donde llegó a Moncofa.
2 comentarios:
La tradición de girar a Santa Mª Magdalena mirando al mar, a su ermita y al Grao, comenzó en el año en que se reabrió la ermita al culto tras la reforma de ampliación en 1998, recuerdo el año 1997 con la tormenta que cuenta Lolita, "se iba a quedar la Malena sin entrar en su ermita" entró pese a las obras. El año de la apertura de la ermita, sacamos la imagen del altar en procesión por el pueblo. Y fue cuando decidimos ese movimiento espectacular de acatamiento al mar. Aprovecho tu Blog, para agradecer a Juan Bautista y a Vicente Peirats que junto con otros marineros acogieron la iniciativa, más si cabe con la imagen del altar que pesa bastante más que las demás, que son más ligeras.
Publicar un comentario