5 de junio de 2011

Mis paseos favoritos, "Ruta: 01 Estatua, autopista, rio, Belcaire Norte, canal de Mabó,Chavarro y vuelta a la estatua. (7 km)

Hace ya algún tiempo que no publico nada respecto a MIS PASEOS FAVORITOS, hoy os relato la que he hecho esta mañana por mi pueblo, "MONCOFA"

RUTA 01
Estatua, Autopista, rio Belcaire, Urb. Belcaire Norte, Canal Masbó, Pinche
y vuelta a la estatua
DISTANCIA: 7.000 M.
TIEMPO ESTIMADO: 1 hora y 30 minutos
DIFICULTAD:
Baja (Como el término de Moncofa es totalmente plano la dificultad el mínima)


A las ocho de la mañana, estaba frente a la estatua de Jaume I, de alli he ido a buscar el desvío (273m) y por el he ido en contra dirección hasta el camino de la Cenia (703m).

Ya por el camino perfectamente señalizado lo he seguido hasta la autopista, a la derecha veo uno de los primeros motores de riego que se hicieron el MOTOR DE ALÓS.

Al llegar a la Autopista, por donde irá el próximo desvío hacia la playa, me he desplazado por donde debe transcurrir el mismo, hacia el Rio Belcaire (1766m)

En dicho punto por el camino del "Tros de la Vila", he ido por el lado de la tuberia que están haciendo para la conducción de las aguas residuales que las llevarán a la Depuradora situada un poco más arriba,siguiendo dicho camino he pasado por el cruce del Camino de Xilxes de Arriba, en donde he visto el Cementerio y las obras que están haciendo de la estación de bombeo para la depuradora (2500m).

En este punto he observado las obras por en donde estará la rotonda por el desvío descrito anteriormente y en dirección a Moncofa observaremos el Cementerio Municipal, construido por Regiones Devastadas en el año 1943

Unos metros más hacia el éste en dirección al mar, me he parado en el camino "Xilxes de Baix", para ir a ver la ganadería del GALLO (2834m)

A continuación y siguiendo el camino anterior hasta la rotonda de la urbanización del Belcaire Norte (371m).

Por la Avd. España a mi izquierda he llegado hasta la zona de los aparcamiento (4209m)y desde allí por la calle Lugo y a continuación hasta el Canal de Masbó (4579m)

Por su margen norte he llegado hasta la Avda. Mare Nostrum (4907m) y desde allí hasta la plaza Ruiz Picasso (antiguo Xavarro 5532M)

Llegando a dicho lugar, me he desplazado hacia mi izquiera en busca del pueblo por la Avda. Científic Avelí Corma, llegando a la Ermita (5873m)

Dejando esta recien reconstruida edificio religioso muy emblemática y querido por nuestra población, he llegado al cruce por donde esta la dirección para cruzar el pueblo en frente de Mercadona (6673m) de allí podemos cogeer dos direcciones la norte a la sur.


Y apenas unos metros llego de nuevo a la estatua del Rey D. Jaime I "plaça del Plà" en donde doy por finalizada mi ruta (7000m)

Han transcurrido una hora y treinta minutos, es el momento de una buena ducha y luego ir a reponer fuerzas.

LA RUTA SIEMPRE SERÁ LA MISMA, SEGÚN EN DONDE SE INICIE.

No hay comentarios: