22 de febrero de 2016

Multitudinaria participación de tambores y bombos en Moncofa

Ayer domingo día 21 de febrero en una tarde primaveral, fue el día elegido para celegar la XVII Exhibición de Tambores y Bombos de Moncofa, mediante una multitudinaria participación de tambores y bombos de toda la provincia de Castellón.
Con la organización de la A.C. Tambores y Bombos del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa, y con la colaboración y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento y de diversas entidades locales, tuvo lugar este acontecimiento, con un clamoroso éxito tanto de participación como de organización.

 Una vez concentrados en la plaza del Plà y en la calle Vte. R. Alós a las cinco de la tarde se inició en diferentes calles de la localidad el desfile de todos los participantes que con el tumultuoso, prolongado y trepidante sonido de los bombos de tambores de sus integrantes, nos recordaron la aproximación de la Semana Santa.

Con cerca de ochocientos componentes y una veinticinco entidades se dieron cita en las calles de Moncofa, para terminar en la Plaza de la Constitución, en donde el Alcalde de la localidad el Sr. Wences Alos, dio el toque de inicio en el que tocaron todos al unísono el Toque provincial.

Como hemos comentado fueron muchas las entidades locales que intervinieron, queriendo hacer especial mención a la Policía Local y a la Cruz Roja de Moncofa que hicieron posible el normal desarrollo de la misma.

 Una vez termina el toque provincial en la plaza se dieron cita diferentes agrupaciones las cuales fueron pasando para ir interpretando sus diferentes toques, y mostrando su evolución año tras año.

 Para finalizar los anfitriones, la A.C. Tambores y Bombos de Moncofa Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa, interpretó su toque con gran maestria.


 Felicitamos a los Tambores y Bombos ya que con su dedicación y constante trabajo, hacen de Moncofa un pueblo más acogedor y conocido en todos los lugares.


Si queréis ver más fotografías entra en XVII TAMBORÀ DE MONCOFA.

No hay comentarios: