17 de septiembre de 2011

EN MONCOFA, CONTINUA EL TRATAMIENTO CONTRA LA PLAGA DEL PICUDO EN SUS PALMERAS



Miembros de la brigada municipal del Ayuntamiento de Moncofa, el pasado viernes estaban realizando el tratamiento contra el picudo en sus palmeras.

Hay que tener en cuenta que nuestra poblaciones es una de las más representativas de toda la Comunidad Valenciana por densidad en m2 en relación a las palmeras que tienen en su término municipal, según nos consta.

Las palmeras han pasado de ser una mera decoración del entorno, a ser una seña de identidad de nuestra población.

Si una de las palmeras más representativas de Moncofa era la de la Ermita, que se rompió a consecuencia de un vendaval, hace pocos años, otras de la misma época podría ser la que hay detrás del Centro de Exposiciones del Grau.


Desde aquellos años se han plantado muchas más principalmente en la época de Pascual Rius era el Alcalde, se plantaron las palmeras de la entonces Avda. Silvestre Segarra, hoy Avda. Mare Nostrum.

Según responsables del Ayuntamiento en nuestra población en la actualidad en MONCOFA hay cerca de las MIL PALMERAS.



Si no se continua de forma permanente éste trabajo de mantenimiento y tratamiento químico, contra el picudo en pocos años pueden desaparecer todas las palmeras datileras de nuestro término, y con ellas un sello de imagen turística ya establecida de Moncofa y sus palmeras.

Aunque no le demos el valor que se merece nuestra Avda. Mare Nostrum, es una de las más bonitas de toda nuestra Comunidad, e imagen fiel de nuestras Playas y admiración de nuestros visitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

T'has passat un poc en dir que es una de les avingudes més boniques de la comunitat.

Faltaria peatonalitzar-la per complet, amb nova il-luminació, carril bici i noves zones verdes.

moncofa y sus tradiciones dijo...

Hola Anónimo: En esta ocasión he publicado este comentario porque creo que en el fondo, lo que quieres es lo mismo que yo, lo mejor para nuestra localidad. Tengo como norma no publicar ningún comentario anónimo, y lo he hecho también para comentarte, que aunque tengas razón en que deberían haber más y mejores servicios, lo que tenemos (nuestra Avenida), para mí es una de las más bonitas que existen, incluyendo sus palmeras cincuentenarias (aunque se estén muriendo ahora). Yo me alegro de tener esa Avda. Mare Nostrum y ojala hubiesen muchas más como ella, teniendo todas o parte de las las comodidades que tú te refieres.